Pdte. Ma promoverá nueva etapa de reformas judiciales
Taipei, sep. 15 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el miércoles 15 que su Administración lanzaría próximamente una nueva ronda de reformas judiciales, ya que todos los ciudadanos del país tenían altas expectativas por las mismas.

     "He decidido nominar a un nuevo presidente y a un nuevo vicepresidente del Yuan Judicial para empezar a promover una nueva etapa de reformas judiciales en nuestro país", manifestó el Primer Mandatario.

     Ma hizo dichas observaciones en el curso de la audiencia que les concedió en el Palacio Presidencial a un grupo de jueces de Mongolia que se encontraban actualmente en Taipei para participar en un seminario sobre desarrollo judicial.

     "El Gobierno de la República de China está dispuesto a desempeñar el papel de promotor en la marcha de Mongolia hacia un país que se destaque por el imperio de la ley", les expresó el presidente Ma a sus interlocutores.

     Ma dijo que el Gobierno de la República de China tenía establecida la Comisión para los Asuntos Mongoles y Tibetanos para manejar las relaciones bilaterales, añadiendo que después de la democratización de Mongolia, los dos lados habían estado disfrutando de cada día más crecientes intercambios.

     La mencionada Comisión empezó a auspiciar seminarios judiciales para los jueces de Mongolia a partir del año 2006, como parte de sus esfuerzos para dar un mayor impulso a los intercambios judiciales entre los dos países. El seminario de esta vez, que empezó el 10 de septiembre, se clausurará el 23 de este mes.(Por Garfie Li y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario