El Presidente Ma Ying-jeou recibió a la delegación taiwanesa en las olimpiadas para jóvenes celebradas en Singapur
El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 15 a la delegación taiwanesa que partició en la primera edición de los Juegos Olímpicos para Jóvenes 2010 celebrados recientemente en Singapur. El presidente además de alabar el desempeño de los
participantes taiwaneses, también declaró que el próximo año durante el centenario de la República de China se organizarán en Taiwán diferentes competiciones deportivas para que toda la comunidad pueda celebrar dicho acontecimiento.
Ma Ying-jeou declaró que el gobierno isleño valora la preparación de los atletas taiwaneses, y que actualmente ya se han aprobado el establecimiento del Fondo para el Desarrollo del Deporte, recaudado mediante las ganancias de la lotería deportiva en Taiwán, de manera que se fomente de forma efectiva la preparación de los jóvenes atletas, y se logre que éstos tengan más oportunidades de aprendizaje y práctica deportiva.
Por otra parte, durante la celebración del centenario del próximo año se llevarán a cabo numerosas competiciones internacionales, incluyendo una vuelta ciclista a Taiwán, y una competición internacional de atletismo, además del primer campeonato mundial juvenil de béisbol y la 39ª edición del campeonato profesional de béisbol, el torneo americano femenino de golf (LPGA, siglas en Inglés) y el open internacional de Tenis.

Al mismo tiempo, Ma Ying-jeou expresó que el deporte no sólo ayuda a fortalecer el físico de los individuos, sino también templa el carácter. El presidente indicó que espera que la comunidad local cultive el interés deportivo y fomente una vida sana. El mandatario dijo: “Me parece que lo más importante es que todo el mundo cultive el interés por el deporte, que forme un hábito deportivo, que se practique una actividad que sea acompañante de por vida, como comer o dormir, sólo así se puede lograr un país en forma con una vida sana”. 
Finalmente el presidente Ma animó a la delegación de atletas a seguir esforzándose para que en el encuentro deportivo que tendrá lugar en Cantón en noviembre siga enorgullesiendo al Taiwán.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario