Kaohsiung presenta barcos solares más grandes en Asia
Taipei, septiembre 14 (CNA) La Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, ha presentado su flotilla de barcos generados por la energía solar más grandes en Asia como parte de sus esfuerzos por construir una ciudad de bajo carbono y ayudar a promover el turismo, dijo un funcionario gubernamental el lunes 13.

     El gobierno municipal de Kaohsiung asignó 35 millones de dólares taiwaneses (US$1,1 millones) el año pasado para la construcción de cinco barcos solares para substituir a los 15 barcos de motor diesel que actualmente están ofreciendo servicios de crucero por el Río de Amor en la ciudad.

     Los cinco flamantes barcos entraron en servicios el lunes 13. Wang Kuo-tsai, director de la Oficina de Transporte del gobierno municipal de Kaohsiung, expresó el deseo de que más fondos llegaran el próximo año para la construcción de otros 10 barcos solares, esperando que fueran presentados para el año 2012.

     La alcaldesa de Kaohsiung Chen Chu dijo en la ceremonia de lanzamiento de los servicios que los primeros cinco barcos solares habían recibido una calurosa reacción de parte de los turistas.

     "Esperamos que los nuevos barcos eleven el nivel del desarrollo de la ciudad y ofrezcan a los viajeros un servicio superior y amistoso hacia el medio ambiente", agregó Chen.

     Cada barco, capaz de transportar a 36 viajeros, está generado por 18 paneles solares que suministran la energía a dos unidades de baterías de litio, un sistema que, además de ahorrar el costo energético, no despide ningún elemento contaminante al río, dijo Wang. (Por Wang Shu-fen y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario