El subsecretario de Estado de Estados Unidos expresa reconocimiento a la política diplomática de Taiwán
El subsecretario de Estado de Estados Unidos James Steinberg declaró el día 20, que ante lo enérgico, lo positivo y lo abierto que son las políticas diplomáticas que implementa Taiwán actualmente, EE.UU. manifiesta admiración y respeto. Además el subsecretario Steinberg reafirmó que EE.UU. cumplirá con el compromiso con Taiwán establecido en el Acta de Relaciones con Taiwán. 
Steinberg hizo dichas declaraciones durante una sesión de preguntas luego de ofrecer una conferencia en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson. Steignber indicó que EE.UU. reconoce los sorprendentes logros de
Taiwán en el campo económico y político, destacó que EE.UU., en la ausencia de relaciones diplomáticas con Taiwán, continuará cumpliendo su promesa hacia Taiwán indicada en el Acta de Relaciones con Taiwán. 
En cuanto al tema de las relaciones entre EE.UU. y China Continental, Steinberg indicó que admite que existen problemas y diferencias entre ambas partes, y que es precisamente por estas diferencias que ambos lados necesitan dialogar e interactuar, para no permitir que dichas diferencias afecte ni dañe la relación entre ambos países.
Por otra parte Steinberg también expresó que acepta la realidad de que EE.UU. no va a sacrificar los principios y la postura básica por la relación con China, y que China tampoco lo hará. Sin embargo Steinberg destacó que confía en que China y EE.UU. pueden encontrar una manera para cooperar y disminuir las diferencias existentes entre ambos países. 

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario