El presidente Ma Ying-jeou visitará la ciudad taiwanesa más cercana a China Continental en el Festival Lunar


El presidente Ma Ying-jeou viajará a la isla de Matsu en el Festival Lunar, la jurisdicción más al norte de la isla de Taiwán y más cercana a China Continental, para visitar al ejército nacional que se encuentran en la primera línea de defensa ante China Continental.

El presidente indicó que es visible el rápido desarrollo de esta área, y que a pesar de que las relaciones entre Taiwán y China Continental han mejorado, China Continental no ha reducido sus despliegues militares contra Taiwán, por lo tanto el ejército nacional no debe bajar la guardia y estar preparado para guerras.
Durante su visita, el mandatario estará acompañado por el Ministro de Defensa Kao Hua-chu, el director general del Consejo de Seguridad Nacional Hu Wei-jen, el secretario general de la Oficina Presidencial Liao Liou-yi y el legislador de Matsu Tsao, Erh-Chang.
El presidente Ma señaló que hace dos años que no visita Dong Yin, y que ha observado importantes progresos en ese distrito. El mandatario también enfatizó que el ejército nacional debe defender al pueblo, haciendo mención de los hechos más importantes realizados por el ejército, y que actualmente el cuerpo militar además de proteger a los ciudadanos, también debe participar en los rescates y prevenciones de los desastres naturales en la isla. El mandatario dijo lo siguiente: “Las relaciones entre Taiwán y China Continental han progresado y hemos firmado 14 acuerdos entre ambas partes que serán de gran contribución para el desarrollo pacífico en la isla; de los cuales hay que destacar el acuerdo para combatir el crimen y el fraude en el Estrecho. Por otra parte, China Continental no ha reducido sus despliegues militares contra Taiwán, y el número de misiles apuntados a la isla sigue aumentando, por lo que nuestro ejército nacional no debe bajar la guardia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario