El presidente Ma Ying-jeou indica que Taiwán se ha convertido en un exportador de servicios médicos
El presidente Ma Ying-jeou el día 24 recibió a los ganadores de la 20a Entrega de Premios a la Dedicación Médica ante los cuales expresó que Taiwán ha dejado de ser un importador de servicios médicos y se ha convertido actualmente en exportador de
los mismos; y declaró que los países aliados del Pacífico y de África Occidental cuentan con el apoyo de Taiwán en éste rubro. El mandatario indicó que confía en que estas acciones representan oportunidades para promover el poder blando de Taiwán y que éstas reflejan los principales valores y la buena voluntad de la población isleña.
Ma dijo sentirse especialmente alegre por reunirse con los ganadores del Premio a la Dedicación Médica, galardón que es considerado como el premio Óscar en el área de la medicina y que de acuerdo a las declaraciones del mandatario es muestra de valores que en los taiwaneses se ecuentran muy arraigados, como la integridad, amabilidad, diligencia y sinceridad, entre otros. El presidente manifestó que los que han conseguido este reconocimiento automáticamente se convierten en modelos para la sociedad.
Ma mencionó que actualmente los estándares en servicios médicos taiwaneses son muy altos y añadió que aunque en el pasado la isla necesitó del apoyo de otros países para poder desarrollarse, actualmente Taiwán es capaz de proveer ayuda a otros, y mencionó como ejemplo el apoyo otorgado a los países aliados del Pacífico y del Occidente de África los cuales tienen acceso a la asistencia médica de la isla. Ma dijo lo siguiente: “Taiwán ha pasado de ser importador a exportador de servicios médicos. En el mes de marzo tuve la oportunidad de visitar los 6 países aliados de la República de China situados en el Pacífico, que cuenta con asistencia médica provista por Taiwán y en cada lugar estos servicios son los más buscados”.
Finalmente el mandatario dijo que en el caso de la enfermedad de la malaria, una de los padecimientos más apremiantes en los países con los que Taiwán tiene relaciones diplomáticos en el Occidente de África, después de la ayuda prestada por Taiwán la situación ha mejorado; además comentó que se ha otorgado apoyo al Hospital General de Veteranos ubicado en las Islas Salomón gracias a lo cual la población local tiene acceso. Ma afirmó que estas acciones no sólo representan una contribución para salvar vidas sino que también promueven el poder blando de Taiwán.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario