ECFA asegura la estable cooperación económica entre Taiwan y China
Taipei, septiembre 13 (CNA) Lai Shin-yuan, presidenta del Consejo para los Asuntos de China Continental (CACC), con sede en Taiwan, dijo el domingo 12 en Bruselas que la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre
Taiwan y China aseguraba la cooperación económica estable y a largo plazo entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.

     Lai hizo dicha observación en un discurso que pronunció a los expatriados de Taiwan en Bruselas, capital de Bélgica, sobre las políticas hacia los dos lados del Estrecho.

     "La firma del ECFA ayudará a Taiwan a alcanzar al mercado mundial", dijo Lai.

     Haciendo hincapié en que la firma del ECFA, un acuerdo similar al tratado de libre comercio entre los dos lados del Estrecho, representaba un hito en los lazos entre las ambas partes, Lai puntualizó que Taiwan no podía depender sólo de China en su desarrollo económico, sino que debería diversificar los riesgos.

     Mientras tanto, Lai agregó que si bien las relaciones entre los dos lados del Estrecho se habían mejorado en los últimos dos años, China continuaba su despliegue de misiles con Taiwan como su blanco, lo que representaba un fenómeno muy irónico.

     "China deberá desmantelar los misiles que tiene apuntados hacia Taiwan para que se logre la paz permanente entre los dos lados del Estrecho de Taiwan", dijo Lai.

     Enfatizando que los esfuerzos de Taiwan por mejorar los lazos entre los dos lados del Estrecho habían obtenido el reconocimiento de la comunidad internacional, Lai dijo que el Gobierno de Taiwan seguirá marchando hacia dicha dirección para lograr la paz permanente entre las ambas partes y el sostenible desarrollo económico de Taiwan.(Por Kuo Mei-lan y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario