9 universidades taiwanesas figuran entre las 500 mejores del mundo
Londres, septiembre 8 (CNA) Nueve universidades de Taiwan figuraron en la lista de las 500 mejores del mundo este año compilada por la compañía de investigación de educación superior QS, del Reino Unido, encabezando la lista de universidades
taiwanesas la Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés), que fue puesta en el 94º lugar en el ranking mundial.

     Además de la NTU, que avanzó un lugar en el ranking en comparación con el año pasado, las otras ocho universidades de Taiwan son la Universidad Nacional Tsing Hua (NTHU, siglas en inglés, 196º lugar del 223er lugar registrado en el año pasado), la Universidad Nacional Cheng Kung (283er lugar del 281er lugar), la Universidad Nacional Yang Ming (290º lugar del 306º lugar), la Universidad Nacional Chiao Tung (327º lugar del 389º lugar), la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Taiwan (370º lugar del 351er lugar) y tres universidades que figuraron por primer vez en la lista mundial -- la Universidad Nacional Central (398º lugar), la Universidad Nacional Sun Yat-sen y la Universidad Nacional Normal de Taiwan.

     Ben Sowter, jefe de la División de Inteligencia de la QS, atribuyó la subida de las universidades de Taiwan en el ranking a sus excelentes reputaciones académicas, al número de las tesis de su facultad que habían sido citadas por periódicos internacionales, así como al número de sus facultades internacionales.

     Sowter agregó que los esfuerzos de las universidades de Taiwan por hacer que sus tesis de investigación fuesen publicadas en periódicos internacionales, por incrementar sus recursos de enseñanza y por aumentar el número de sus maestros internacionales también fueron factores que ayudaron a mejorar sus clasificaciones.

     La Universidad Cambridge del Reino Unido substituyó a la Universidad Harvard de los Estados Unidos ocupando el primer lugar en el ranking global de este año.

     En cuanto a la política del Gobierno de Taiwan de permitir a los estudiantes chinos estudiar en Taiwan, Sowter dijo que puesto que el mundo era ahora considerado como una aldea mundial, el permiso para que más personas se dedicaran a los intercambios internacionales era un factor muy positivo.

     Después de enterarse del ranking, el ministro de Educación de Taiwan, Wu Ching-ji, dijo el miércoles 8 que la inclusión de la NTU y la NTHU en la lista de las 200 mejores universidades del mundo demostraba que el programa quinquenal de 50.000 millones de dólares taiwaneses (US$1.560 millones) encaminado a elevar el nivel de las universidades locales para convertirlas en excelentes centros académicos de investigación había dado sus frutos.

     Haciendo hincapié en que la meta de la educación superior era el cultivo de talentos y la elevación de la competitividad del país, Wu dijo que el Gobierno seguirá promocionando un segundo programa de 50.000 millones de dólares taiwaneses para otorgar más recursos académicos a las universidades locales.

     Mientras tanto, Chiang Been-huang, decano encargado de asuntos académicos de la NTU, dijo que la universidad aspiraba a figurar en la lista de las 50 mejores del mundo y trabajará para alcanzar a la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (UIUC, siglas en inglés), de EE.UU., que se situó en el 60º lugar en el ranking de este año, pues la escala de la UIUC es similar a la de la NTU.

     Chiang dijo que la NTU reforzará sus metodologías de enseñaza, su investigación y su internacionalización estableciendo 10 centros de investigación y realizando intercambios académicos con las más sobresalientes universidades extranjeras.(Por Jennifer Huang y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario