'Tren Bala' hace que parejas sean más estrechas: encuesta

Taipei, julio 24 (CNA) El mantener relaciones con novios de lejos parece más fácil desde la inauguración del tren de alta velocidad en Taiwan en el 2007, según los resultados de una encuesta dados a conocer el sábado 24.


     Entre los encuestados, el 17,3 por ciento dijeron que la conveniencia del sistema ferrocarril había salvado las relaciones amorosas para ellos mismos, sus amigos y parientes.

     Según la encuesta de 1.601 personas en 22 ciudades y condados en Taiwan, el 82,9 por ciento de los encuestados dijeron que el sistema ferroviario ha facilitado el viaje en Taiwan, mientras que el 67,2 por ciento dijeron que estaban dispuestos a viajar más frecuentemente debido al tren.

     Un 60,8 por ciento de los encuestados dijeron que estaban más dispuestos a visitar amigos y el 22,5 por ciento dijeron que estaban dispuestos a trabajar fuera de sus ciudades natales, según la encuesta, que fue encargada por la compañía de ferrocarril de alta velocidad "Taiwan High Speed Rail Corp." (THSRC, siglas en inglés).

     Los encuestados dijeron que el leer libros o periódicos fue la actividad más común al momento de viajar en el "Tren Bala", seguido por el dormir la siesta, apreciar el paisaje, charlar con amigos y escuchar música.

     Sin embargo, la mayor queja en el tren es por los pasajeros que hablan en voz alta, seguidos por los niños que hacen mucho ruido, y los pasajeros que hablan por teléfonos celulares sin cesar, y los olores a comida cuando alguien decide comer en su asiento.

     El sistema ferroviario de alta velocidad de 345 kilómetros de longitud, que une a Taipei con Kaohsiung, ciudades en el norte y en el sur de Taiwan respectivamente, ha reducido significativamente el tiempo de viaje entre las dos mayores ciudades de Taiwan a sólo 90 minutos, de las originales cuatro horas y media que se necesitaban anteriormente para el trayecto.

     La THSRC anunció el viernes 23 que recibirá pronto a su pasajero 100 millones.(Por Wang Shu-feng y Elisa Kao)ENDITEM
 

0 comentarios:

Publicar un comentario