El Instituto de Investigaciones Económicas de Taiwán estima un crecimiento económico de 5,93% para 2010
El Instituto de Investigaciones Económicas de Taiwán anunció el día 26 que las estimaciones para el crecimiento económico de la isla será de 5,93% para el 2010, las inversiones internas crecerán 13,39%, las exportaciones aumentarán 30%, y el consumo interno solo tendrá un pequeño crecimiento de 2,27%
. Este instituto indicó que de acuerdo a las cifras positivas de las previsiones para los próximos meses, las empresas locales estarán dispuestas a importar bienes de producción; y que a pesar de que el superávit comercial seguirá disminuyendo, las inversiones locales aumentarán gradualmente.
La Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadística anunció en mayo que el crecimiento económico de Taiwán sería de 6,14%, mientras que las instituciones e inversionistas extranjeros pronosticaron que dicha cifra superaría el  7%. El nuevo pronóstico del Instituto de Investigaciones Económicas de Taiwán indica que el crecimiento económico de la isla será de 5,93% siendo la más conservadora del mercado.
El jefe del centro de pronóstico del instituto Chen Miao explicó que las bajas en el superávit comercial deben ser tratadas positivamente, ya que el aumento de las importaciones se debe al incremento de las importaciones en los bienes de capital, y refleja la voluntad de los empresarios para realizar inversiones. Por otra parte Chen dijo que el año pasado no fue un buen año, sin embargo el superávit comercial fue mayor, y esto se debe a que los empresarios no realizaron inversiones y no importaron bienes de producción.
Por último, el instituto señaló que el gobierno isleño ha ampliado los proyectos de construcción de obras públicas a partir de 2009, y si a ésto se le suma la recuperación económica mundial y la voluntad de los empresarios a realizar inversiones internas, el crecimiento de las inversiones fijas será de 13,39%, mientras que las exportaciones acumularán un crecimiento de 30,19%, y las importaciones aumentarán 36,75%. Las previsiones para el consumo interno se estima un aumento de 2,27%, beneficiado por las promociones ofrecidas por el gobierno para adquirir inmuebles y el incentivo para bajar el índice de desempleo.
RTI 

0 comentarios:

Publicar un comentario