Por miedo de mala suerte, ganador de lotería vacila en recibir premio


Taipei, julio 20 (CNA) El ganador de la lotería de 480 millones de dólares taiwaneses (US$15 millones) ha recibido finalmente su premio después de una vacilación de 55 días por el miedo de que podría tener mala suerte, como otros ganadores de loterías en las noticias, que leyó de otros países extranjeros.

     El premio de 480 millones de dólares taiwaneses de la lotería del 8 de abril fue una acumulación del premio de los previos ocho sorteos sin ningún ganador, y su único ganador fue una mujer procedente del Condado de Taipei, en el norte de Taiwan, dijo Huang Chih-yi, presidente de la "Taiwan Lottery".

     La mujer está casada y con dos niños. Tanto ella como su esposo son funcionarios públicos.

     La ganadora dijo que su mente "quedó blanca" por más de 10 minutos después de saber que había ganado el premio gordo de la lotería. Reveló que no pudo dormir esa noche, preocupada y pensando en cómo manejar esa fortuna inesperada.

     Ella y su esposo incluso consideraron abandonar el dinero debido a que habían leído muchas noticias sobre las malas suertes que habían tenido las personas después de ganar las loterías.

     Después de una larga vacilación, la pareja fue a cobrar el dinero 55 días después, estableciendo el récord del período más largo antes de recibir el premio después de ganar la lotería.

     Huang dijo que la pareja había decidido donar 20 millones de dólares taiwaneses con motivos benéficos y que seguirían haciendo donaciones filantrópicas hasta el final de sus días. El premio alcanzó los 384 millones de dólares taiwaneses después de deducidos los impuestos.(Por Tien Yu-bin y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario