Personal médico de 18 países vienen a Taiwan para entrenamientos
Taipei, julio 19 (CNA) Un total de 43 médicos y paramédicos procedentes de 18 países se encuentran en Taiwan para participar en un programa de entrenamiento auspiciado por el Fondo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (ICDF, siglas en inglés), reveló el lunes 19 el portavoz de dicha organización no lucrativa.

     La mayoría de estos participantes del programa de ocho semanas de duración, la son procedentes de los países aliados diplomáticos de Taiwan.

     Los alumnos extranjeros recibirán enseñanzas clínicas separadamente en los diversos hospitales y centros médicos localizados en las ciudades de Taipei, Taichung, Changhua y Kaohsiung, después de participar en una sesión de orientación de tres días de duración en Taipei, indicó el funcionario del ICDF, una organización financiada principalmente por el gobierno de la República de China (Taiwan).

     Antes del término de sus clases de entrenamiento, los participantes del programa participarán también en tres conferencias para lograr un mejor entendimiento sobre el sistema de acreditación de los hospitales de Taiwan, el programa de seguro nacional de la salud, y así como sobre el tratamiento y la atención de las enfermedades crónicas.

     Además del aprendizaje de las técnicas profesionales, se espera que los alumnos extranjeros puedan quedarse más familiarizados con el proyecto de apoyo global de instrumentos médicos y de servicios (GMISSP, siglas en inglés) de Taiwan, añadió el funcionario del ICDF.

     Bajo el GMISSP, Taiwan ha ofrecido algunos instrumentales médicos descartados por los mayores centros médicos del país, pero todavía en buen estado de uso, a sus aliados diplomáticos que los han necesitado.

     El ICDF ha auspiciado anualmente programas de entrenamiento para los personales médicos y paramédicos desde el año 2006. Un total de 117 profesionales extranjeros se han graduado del mismo programa en los últimos tres años, incluyendo a numerosos médicos, enfermeras, farmacéuticos, ingenieros médicos y funcionarios públicos encargados de la salud pública. (Por Deborah Kuo y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario