Pdte. Ma elogia la donación de sangre
  Taipei, julio 14 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, elogió el miércoles 14 la donación de sangre, describiéndola como una actividad que no sólo comparte la salud con otras personas que la necesiten, sino que es también saludable.

     Haciendo uso de la palabra en una audiencia que concedió a un grupo de representantes de los donantes de sangre del año 2009 en el Palacio Presidencial, el Primer Mandatario reveló que él personalmente no sólo se consideraba como un feliz donante de sangre en serie, sino que se había comprometido incluso a donar sus órganos.

     Expresando su envidia respecto a algunos donantes de sangre que lo habían superado su récord de 178 veces, el Mandatario destacó que después de cada donación de sangre se sentía muy satisfecho y contento, particularmente al saber que algunas personas necesitadas de la sociedad podrían compartir su sangre.

     Recordando su experiencia de hacer donaciones de sangre cuando se desempeñaba como alcalde de la ciudad de Taipei, Ma reveló que aprovechaba frecuentemente las horas de descanso del mediodía para ir a hacer tales donaciones.

     "Ese era el momento más adecuado para hacer donaciones de sangre," explicó el Mandatario, porque podía tomar una siesta después de hacer la donación de sangre, almorzar y ver las telenoticias del mediodía.

     Impugnando el malentendimiento que tenían algunas personas sobre la donación de sangre, el Mandatario asertó que el hacer donaciones de sangre no perjudicaba a la salud, sino que por el contrario, mejoraba el metabolismo y las funciones de las plaquetas.

     Citando las estadísticas oficiales, Ma expresó su satisfacción de ver que el número de los ciudadanos de Taiwan que había hecho la donación de sangre había alcanzado el 7,93 por ciento de la población total del país el año pasado, mejor que los porcentajes registrados en los Estados Unidos, Japón y los países miembros de la Unión Europea.

     La cantidad de sangre donada alcanzó las 2,44 millones de unidades el año pasado, la que fue autosuficiente para Taiwan, añadió el Mandatario. Una unidad de sangre donada representa unos 250 cc. (Por Garfie Li y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario