hp 
a expandir su centro de investigación y desarrollo en Taiwan

Taipei, julio 16 (CNA) La Hewlett-Packard Corp. (HP), que es una de las principales compañías multinacionales de tecnología
informática en los Estados Unidos, se encuentra actualmente planeando expandir su centro de investigación y desarrollo en Taiwan, reveló un funcionario del Ministerio de Economía el viernes 16.

     El funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la HP había presentado su solicitud al mencionado Ministerio para aumentar el número de los miembros del personal de su centro de investigación y desarrollo en Taiwan, de los presentes 600 a los 1.000.

     "Asimismo, la HP está solicitando la ayuda financiera de parte del Ministerio de Economía para la expansión de su tal centro", dijo el mismo funcionario, quien está encargado del caso.

     El Gobierno de Taiwan esta ofreciendo un conjunto de diferentes incentivos tendientes a estimular a las empresas extranjeras a establecer sus respectivos centros de investigación y desarrollo en la isla.

     "La HP le hizo llegar al Ministerio de Economía su plan de expansión hace 18 meses", dijo el funcionario, añadiendo que tanto la HP como las agencias gubernamentales pertinentes del país habían estadososteniendo comunicaciones a largo plazo sobre este asunto.

     "Taiwan ha formado parte de la cadena de suministro global de la HP, esperándose que dicha empresa pueda continuar aprovechándose de los abundantes recursos humanos de alta tecnología de Taiwan para su planeada expansión", manifestó el funcionario.

     La HP fue una de las primeras empresas extranjeras de alta tecnología en establecer sus centros de investigación y desarrollo en Taiwan a principios de la década del 2000.(Por Frances Huang y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario