El presidente Ma Ying-jeou indica que espera que con la firma del ECFA mejoren las relaciones bilaterales con Rusia
El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 16 al representante
ruso Vasily N. Dobrovolskiy en la Oficina Presidencial. El presidente Ma indicó que espera que la mejora de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, crearía nuevas condiciones en los intercambios económicos, culturales y educativos entre Taiwán y Rusia; además que ambas partes firmen un convenio para la exención del visado.
La primera dama taiwanesa, Chow Mei-ching, visitó Rusia durante el mes de junio en un viaje con fines artísticos, en su calidad de líder honoraria del grupo de danza taiwanés Cloud Gate. El presidente Ma expresó que el viaje de la primera dama fue de índole artístico y agradeció la ayuda otorgada por Dobrovolskiy para la realización de este viaje.
El mandatario señaló que Taiwán y Rusia son grandes economías, pero las relaciones comerciales bilaterales durante el 2009 sólo ascendieron a los 2.600 millones de dólares estadounidenses, debido a las inconveniencias en el transporte y el idioma, por lo cual hay muchos ámbitos a mejorar en las relaciones entre ambos países. Ma dijo que la isla espera diversificar su mercado internacional, manteniendo buenas relaciones con los mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China Continental, y considera que una exención del visado o la apertura de vuelos directos ayudará a incrementar el comercio entre Taiwán y Rusia.
El presidente indicó que el mantenimiento de las buenas relaciones con Rusia no ha sido fácil, especialmente cuando anteriormente las relaciones entre ambos lados del Estrecho se encontraban estancadas, pero la reciente firma del Acuerdo sobre el Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) con China Continental, puede ser el puente para mejorar las relaciones entre Taiwán y Rusia. El presidente Ma dijo lo siguiente: “Esperamos en un futuro que las relaciones con Rusia, bajo nuevas condiciones históricas, puedan desarrollarse en los ámbitos económicos y culturales. Nos esforzaremos en lograr la exención del visado, abrir rutas aéreas directas de transporte, así como mejorar los aspectos culturales, económicos y educativos”.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario