El presidente Ma Ying-jeou no se opone a que los países aliados firmen acuerdos comerciales no oficiales con China Continental
El día 8 el presidente Ma Ying-jeou recibió a la delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en la Oficina
Presidencial, liderada por el legislador de Nicaragua Jacinto Suárez Espinoza. Durante este encuentro, el presidente Ma expresó que han mejorado las relaciones entre ambos lados del Estrecho, logrando un intercambio pacífico en el escenario internaciona.
Ma afirmó que la cooperación entre Taiwán y sus aliados continúa estable y en progreso, destacando que la Republica de China, Taiwán no se opone a que sus aliados firmen acuerdos comerciales no oficiales con China.
El presidente Ma recibió a los legisladores saludándolos en español, y señaló que tiene lindos recuerdos de sus visitas a Centroamérica. Al mismo tiempo informó que las relaciones de Taiwán con sus aliados se estrechan cada vez más y la firma de los tratados de libre comercio con Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, y Guatemala ha permitido que las importaciones de los productos centroamericanos aumenten 16 veces, mientras que las exportaciones de Taiwán se dupliquen.
Por otra parte, el presidente Ma expresó su agradecimiento por el apoyo de PARLACEN a la participación de la isla en la comunidad internacional, enfatizando que los países centroamericanos y Taiwán mantendrán una amistad a largo plazo.
El mandatario dijo que en los últimos dos años se han firmado 14 acuerdos de cooperación entre ambos lados del Estrecho, lo que representa un gran avance en los últimos 60 años de las relaciones entre Taiwán y China. Por último indicó que las relaciones de Taiwán y los países aliados y no aliados diplomáticamente han mejorado notablemente, disminuyendo las tensiones y disputas diplomáticas entre Taiwán, China y los demás países.
RTI 

0 comentarios:

Publicar un comentario