Concurso mundial de aplicaciónes de computadoras tendrá lugar en Taiwan
Taipei, julio 9 (CNA) La Universidad I-Shou de Taiwan firmó el viernes 9 en Kaohsiung, en el sur de Taiwan, un acuerdo con la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA, siglas en inglés), para organizar un concurso mundial sobre las aplicaciones de las computadoras y de creatividad cultural en el mes de agosto del próximo año.

     En representación de las dos partes signatarias respectivas, el presidente de la Universidad I-Shou, Dr. Shen-li Fu, y el presidente de la IFIA, Andras Vedres, firmaron los documentos en una ceremonia que tuvo lugar en el campus de dicha universidad.

     El Dr. Fu reveló después de firmar el acuerdo que las actividades del concurso, denominado "La Segunda Copa Mundial de Innovaciones sobre las Aplicaciones de las Computadoras y de Creatividad Cultural", incluirían diversas competiciones de innovaciones relacionadas, una conferencia internacional de abogados especializados en los derechos de patentes, una conferencia sobre las licencias de patentes, y así como una serie de seminarios académicos.

     El Dr. Fu pronosticó que unas 50 delegaciones procedentes de más de 30 paises participarían en el evento internacional.

     Fundada en el año 1968, la IFIA es una organización no lucrativa y no gubernamental que cuenta actualmente con unos 88 países miembros.(Por Chen Shou-gow y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario