Taiwan brinda ayuda a Perú en aplicación de tecnología informática

Taipei, junio 10 (CNA) La Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú, el Instituto de Industria Informática de Taiwan y el Centro de Oportunidad Digital de la Cooperación Económica del Asia-Pacífico (ADOC, siglas en inglés) de Perú firmaron conjuntamente el lunes 8 en Lima, capital de Perú, la renovación del acuerdo del ADOC, para brindarles a los ciudadanos peruanos ayuda en la aplicación de tecnología informática, según un informe recibido por la CNA desde Perú.


     Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de firma que tuvo lugar en la Oficina Económica y Cultural de Taipei, la embajada de facto de Taiwan en Perú, Alejandro Huang, representante de la República de China (Taiwan) en ese país sudamericano, dijo que la renovación del acuerdo, que avanzaría a la segunda generación del ADOC, denominado el "ADOC2.0", podría beneficiar a unas 25.000 empresas pequeñas y medianas peruanas.

     Bajo el proyecto del ADOC2.0, la Secretaría del ADOC, que tiene su sede en Taipei, donará un total de 44 computadoras personales y portátiles al ADOC de Perú.

     Entre las entidades públicas y privadas de Perú que participan en los proyectos de cooperación del ADOC2.0 se encuentran la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (Promperu), la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores del Perú.

     Fundado por Taiwan, el ADOC tiene el propósito principal de reducir las diferencias entre los 21 países miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías informáticas.

     El proyecto del ADOC se inició en Perú en el año 2005 y hasta el momento se han establecido un total de 10 centros del ADOC en ese país sudamericano, beneficiando a más de 20.000 ciudadanos peruanos sólo en el año pasado.

     Por su parte, Ko Tse-sen, director ejecutivo del proyecto ADOC del Instituto de Industria Informática, dió a conocer que su oficina tenía establecidos un total de 53 centros del ADOC en el mundo entero, incluyendo a Perú, Chile, México, Indonesia, las Filipinas, Vietnam, Tailandia y Papua Nueva Guinea, entre otros. (Por Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario