Taiwan espera una transformación industrial: Pdte. Ma

Taipei, junio 1 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el martes 1 que Taiwan espera transformarse de un país basado en la fabricación a una potencia de servicios.

     Ma hizo dicha observación en la apertura de la exhibición de computadoras "Computex Taipei 2010".

     En el evento, el Primer Mandatario dijo que Taiwan espera entrar en el mercado mundial aprovechando su próspera industria de información y de comunicación.

     Haciendo hincapié en que el volumen de carga de Taiwan ha recuperado a su nivel de alto crecimiento fomentado especialmente por la industria informática, Ma dijo que el Gobierno seguirá ofreciendo un buen ambiente para las diversas industrias con miras a lograr los máximos beneficios para todas las industrias.


En la ceremonia, Ma también otorgó el Premio de Mejor Selección a la 3D notebook de Asustek.
     Wang Chih-kang, presidente de la junta directiva del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), uno de los organizadores de la Computex Taipei, dijo que la exposición ha entrado en su 30º año, que no solamente ha demostrado el poder de alta tecnología de Taiwan, sino que también ha contribuido significativamente al desarrollo de dicho sector en el mundo entero.

     John Hsuan, convocador de la Asociación de Computadoras de Taipei, otro organizador de la exhibición de computadoras, dijo que ahora la Computex es la segunda mayor exposición de su tipo del mundo y la más grande de Asia, expresando el deseo que ésta pudiera convertirse en la más grande del mundo en un futuro cercano.

     Hsuan puntualizó que la Computex ha contribuido al desarrollo de las industrias de información y de comunicación de Taiwan y del mundo.

     Siendo la columna vertebral de la economía de Taiwan, la industria de información y de comunicación local registra una producción anual de más de US$200.000 millones, agregó Hsuan.

     Hsuan también mencionó la reciente aprobación de las leyespara las innovaciones industriales por la legislatura, que ayudarán a crear un sano ambiente para el desarrollo de las industrias.

     Con la enmienda a las leyes de impuestos de transacción y sobre la renta, la tasa de impuestos de transacciones para las empresas será reducida al 17 por ciento, una de las tasas más bajas del mundo, lo que ayudará a elevar la competitividad de Taiwan, agregó Hsuan.

0 comentarios:

Publicar un comentario