Primera Dama y su conjunto de danzas logran otro éxito en Italia
  Roma, junio 28 (CNA) La Primera Dama de la República de China (Taiwan), Sra. Mei-ching

Chow de Ma, que se desempeña concurrentemente como directora honoraria del mundialmente famoso teatro de danzas "Cloud Gate" de Taiwan, logró el domingo 27 otro éxito para el elenco después de su actuación presentada en el Festival de Ravenna, una bonita ciudad en el noreste de Italia.

     Según las estadisticas compiladas por el organizador del festival, la actuación del "Cloud Gate" atrajo a un inusual numero de espectadores que colmaron el 95 por ciento de los 2.500 asientos disponibles del anfiteatro, el segundo mayor registrado de todos los espectáculos presentados hasta el momento desde que el festival se inauguró el 9 del mes en curso. Después de ver la estupenda coreografía titulada "Songs of the Wanderers" presentada por el elenco taiwanés, Cristina Muti, directora artística de dicho festival, exclamó repetidamente "¡bellissimo, bellisimo!"

     En la recepción que siguió inmediatamente a la actuación del "Cloud Gate", la Sra. Chow de Ma saludó a todos los que estuvieron presentes en la fiesta, diciendo unas cuantas palabras recién aprendidas en italiano, tales como "buona sera" y "piacere", ganándose la admiración de sus huéspedes.

     Entre los más de 120 distinguidos invitados a la fiesta organizada por Yih Jung-tzung, representante de Taiwan en Italia, se encontraron el alcalde de Ravenna Fabrizio Matteucci, así como connotados parlamentarios italianos y destacadas figuras del sector artístico.

     Dirigido por la Sra. Chow de Ma, el "Cloud Gate" presentó exitosamente sus dos primeras actuaciones el 22 y el 23 en el Festival Internacional de Artes y Cultura de Tivoli que tuvo lugar en la Villa Adriana, cerca de Roma.

     Ésta es la primera vez que la Sra. Chow de Ma visita Italia desde que el presidente Ma Ying-jeou asumió su cargo en mayo del 2008. Los funcionarios gubernamentales de Taiwan describieron su visita como un "viaje de artes y cultura".

     La Primera Dama de Taiwan y el elenco del "Cloud Gate" partirán de Italia el 30 de junio rumbo a Barcelona, España, para participar en el Festival Grec que tendrá lugar del 1 al 4 del mes de julio próximo. (Por Huang Ya-shih y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario