Primera Dama encabezará a teatro de danzas para visitar Rusia

Taipei, junio 7 (CNA) La primera dama de Taiwan, Chow Mei-ching, encabezará al mundialmente famoso teatro de danzas "Cloud Gate" de Taiwan a una visita a Rusia en esta semana, confirmó el Palacio Presidencial el domingo 6.

     Ésta será la segunda vez que Chow se desempeñe como directora honoraria del "Cloud Gate" en una gira de actuación por el extranjero. Previamente asumió el mismo rol a principios de este año cuando el teatro de danzas realizó actuaciones en los Estados Unidos y Canadá a finales de enero y a principios de febrero, respectivamente.

     La mayoría de los bailarines salieron para Moscú el domingo 6 para su actuación de "Whisper of Flowers" en el Festival de Teatro Internacional Chekhov del 10 al 13 de junio.

     Chow, quien saldrá para Moscú el martes 8 para reunirse con los bailarines del "Cloud Gate" allí, será la primera Primera Dama de la República de China (Taiwan) en visitar Rusia.

     El Palacio Presidencial simplemente describió la visita como un "viaje de arte y cultura".

     Sin embargo, según un informe del periódico en chino "United Daily News", el viaje a Moscú de Chow podría tener un significado y marcar el comienzo de intercambios oficiales más estrechos entre Taiwan y Rusia.

     A Chow se le otorgará cortesía especial en pasar por las aduanas en Moscú, y la oficina representativa de Taiwan en Moscú arreglará banquetes para que la Primera Dama haga contactos con los políticos y celebridades rusas, según el informe.

     Si todo sale según lo programado, añadió el informe, Taiwan tendrá un mejor chance de expandir sus lazos oficiales con las autoridades rusas.

     Chow fue invitada por Lin Hwai-min, fundador del "Cloud Gate", a unirse al teatro de danzas en Rusia debido a las buenas impresiones que dejó de su participación cuando el elenco hizo actuaciones en Washington, D.C. entre los días 29 y 30 de enero y en la Olimpiada Cultural de Vancouver a principios de febrero.

     Un ejecutivo del elenco "Cloud Gate" dijo que Chow tocó los corazones de los bailadores, mostrando su entusiasmo y amabilidad.

     "Chow se quedó en el mismo hotel donde todos los miembros del elenco se acomodaron y asistió a cada actuación del elenco", dijo el ejecutivo, añadiendo que Chow podía identificar fácilmente a cada bailarín y trabajador del elenco, y siempre charlaba con ellos y les daba abrazos para darles ánimo.

     Si bien Chow sufrió un daño en la parte inferior de su espalda hace varias semanas, el Palacio Presidencial dijo que la Primera Dama ya se había recuperado plenamente y que estaba lo suficientemente sana para realizar el viaje.

     Ésta es la cuarta vez que el elenco ha sido invitado a realizar actuaciones en el mundialmente importante festival de arte de Moscú.

     Chow terminará su viaje a Moscú para regresar a Taipei el 13 de junio, mientras que los demás bailadores del "Cloud Gate" volarán a Italia para seguir realizando actuaciones en el festival de arte en Roma entre los días 22 y 23 del corriente mes.(Por Cheng Ching-wen y Elisa Kao)

0 comentarios:

Publicar un comentario