Pdte. Ma felicita al III por ganar premio al máximo honor mundial

         Taipei, junio 11 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan, Ma Ying-jeou, recibió el viernes 11 al Dr. Chintay Shih, presidente de la junta directiva del Instituto de la Industria Informática (III, siglas en inglés) en el Palacio Presidencial, felicitándole por haber ganado el premio "Chairman Award" de los Premios de Excelencia ICT de la Alianza Mundial de la Tecnología Informática y de Servicios (WITSA, siglas en inglés) para el año 2010, el máximo honor otorgado por la WITSA.

     En la audiencia, el Primer Mandatario elogió al III por los esfuerzos y las contribuciones hechos a la promoción del desarrollo de las tecnologías informáticas en Taiwan, y por los servicios ofrecidos tanto al sector industrial como a la comunidad internacional en los últimos 30 años.

     Además de promover el crecimiento de la sociedad informática en Taiwan, el III ha estado apoyando activamente también las actividades del Centro de Oportunidad Digital de la Cooperación Económica del Asia-Pacífico (ADOC, siglas en inglés) para disminuir las diferencias entre los 21 países miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), afirmó el Mandatario.

     Ma alentó al III a continuar haciendo contribuciones al desarrollo y a la aplicación de las tecnologías informáticas, tales como la promoción del proyecto de "Taiwan Inteligente" y el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de WiMAX.

     Recomendado por la Asociación de Industrias de Servicios Informáticos de la República de China (Taiwan), conocida públicamente como CISA, el III fue nombrado para competir por los Premios de Excelencia ICT de la WITSA con otras organizaciones e instituciones en el 17º Congreso Mundial sobre Tecnología Informática (WCIT, siglas en inglés), que tuvo lugar del 25 al 27 del pasado mes de mayo en Amsterdam, Holanda.

     El III ganó el máximo honor otorgado por la WITSA con el voto hecho por los 70 países miembros del WCIT, un evento conocido internacionalmente como los "Olímpicos ICT", por su desempeño significativo en la promoción del crecimiento de la sociedad informática en Taiwan y por sus apoyos activos extendidos al proyecto ADOC del APEC.

     Fundado por Taiwan, el ADOC tiene el propósito principal de reducir la brecha entre los 21 países miembros del APEC en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías informáticas.

     Establecido conjuntamente por los sectores público y privado en el año 1979, el III ha estado desempeñándose como una organización no gubernamental para dar apoyo al desarrollo de la industria de tecnología informática en Taiwan.

     El instituto cuenta actualmente con 1.800 profesionales altamente educados y de óptima calidad, y gana ingresos totales equivalentes a US$130 millones al año.(Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario