Pdte. Ma espera que lazos entre Taiwan y EE.UU. sean más estrechos

Taipei, junio 21 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, expresó el lunes 21 su esperanza que Taiwan y los Estados Unidos logren firmar algunos tratados bilaterales para estrechar más aún los actuales lazos entre los dos países.


     Recibiendo al visitante gobernador del estado de Texas, Rock Perry, en una audiencia que tuvo lugar en el Palacio Presidencial, el Primer Mandatario reveló que Taiwan y los Estados Unidos se encontraban realizando una serie de negociaciones tendientes a la firma de varios acuerdos bilaterales, incluyendo un tratado marco de comercio e inversiones, un propuesto acuerdo bilateral de extradición y otro acuerdo para ofrecer un tratamiento preferencial a los ciudadanos taiwaneses para visitar los Estados Unidos sin necesidad de visados.

     Con la firma de los mencionados acuerdos, las relaciones bilaterales entre los dos países, particularmente en los sectores económicos y comerciales, se intensificarán más aún, pronosticó el Mandatario.

     Con respecto a las relaciones entre Taiwan y el estado de Texas, Ma indicó que numerosos proyectos de intercambios bilaterales habían estado realizándose en los últimos dos años, particularmente en los campos de la tecnología, la cultura, la educación y la agricultura.

     El estado de Texas es el 12 mayor mercado para las exportaciones de Taiwan, y a la vez es uno de los mayores recipientes de las inversiones taiwanesas en ultramar, señaló Ma, añadiendo que las empresas taiwanesas tenían inversiones de más de US$5.000 millones en Texas.

     Además, Ma destacó que Taiwan y el estado de Texas habían firmado un memorándum de entedimiento sobre cooperación educativa, expresando su intención de promover más aún los intercambios académicos y culturales bilaterales.(Por Garfie Li y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario