Pdte. Ma: Taiwan se desarrollará en centro decreatividad global
Taipei, junio 28 (CNA) El Presidente de la República de China(Taiwan), Ma Ying-jeou, declaró el lunes 28 que su Administración tenía proyectado desarrollar a Taiwan en un centro de creatividad global.


     El Primer Mandatario hizo tal declaración en el curso de una audiencia que tuvo lugar en el Palacio Presidencial en honor de la visitante delegación del Institute of Massachusetts (MIT) de los Estados Unidos, encabezada por la presidenta de dicho instituto, profesora Susan Hockfield.

     El Mandatario reveló que había establecido definitivamente la dirección del futuro desarrollo del país en el curso de su campaña electoral, desarrollando a Taiwan en un centro de creatividad global, en un centro comercial y económico de Asia y del Pacífico, en una sede global para los comerciantes taiwaneses y en una sede regional para las empresas extranjeras en la región del Asia-Pacífico.

     Indicando que su Administración había estado haciendo realidad gradualmente los diversos proyectos en conformidad con dicha dirección del futuro desarrollo nacional, Ma señaló que había dado a conocer seis estrategias para el desarrollo nacional en los próximos 10 años en el segundo aniversario de su asunción a su cargo, a saber: aumentar la potencia del país con la creatividad, vitalizar al país con la cultura, salvaguardar al país con la protección del medio ambiente, consolidar al país con la Constitución, estabilizar el país con el bienestar social y defender al país con la paz.

     "Estamos realizando gradualmente los diversos proyectos relacionados con el futuro desarrollo nacional y podemos decir que estamos satisfechos con los logros que parcialmente hemos alcanzado", manifestó el Mandatario.

     Ma expresó su satisfacción de ver que las relaciones entre Taiwan y el MIT hayan estado desarrollándose de manera cada vez más estrechas, entrando en una cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en los diversos proyectos de investigaciones.

     El Mandatario elogió al MIT no sólo como una institución académica de excelencia de fama reconocida mundialmente, sino que se había también desempeñado como el iniciador y el promotor de significativas resoluciones a los diversos problemas globales.(Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario