El presidente Ma Ying-jeou insta a China Continental a no interferir en la firma de tratados comerciales entre Taiwán y otros países

El día 1 el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Continental, Ma Chaoxu, indicó que China Continental no se opone a que Taiwán firme acuerdos no oficiales con otros países, pero el gobierno chino se opone fuertemente a que Taiwán firme acuerdos oficiales con otros países.
En respuesta el día 2 el presidente Ma Ying-jeou dijo que el comercio es sumamente importante para Taiwán, e instó al gobierno de China Continental a no oponerse a que la isla firme tratados de libre comercio con otros países. El presidente Ma indicó que Taiwán forma parte de la Organización Mundial del Comercio, por lo tanto la isla tiene derecho de firmar tratados comerciales con otros países.
Ma dijo lo siguiente: “Los miembros de la Organización Mundial del Comercio, tienen el derecho de firmar tratados comerciales con otros países. Esto significa que Taiwán está en facultades de ejercer este derecho y que otros países no intervengan”.
El mandatario señaló que la República de China es un país soberano e independiente y cuenta con el reconocimiento de varios países. Ma indicó que Taiwán tiene muchos acuerdos o tratados con varios países que no son aliados.
El presidente Ma dijo que estos tratados con otros países son de carácter oficial y vinculante, y son llevados a cabo por medio del poder público, destacando que espera que en un futuro Taiwán expanda su espacio en la comunidad internacional.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario