Victimas de quemadura africanos están recuperandose bien en Taiwan

Taipei, mayo 7 (CNA) Dos niños procedentes de Santo Tomé y Príncipe, ambos de 7 años de edad, han estado recuperandose bien de las serias traumas de quemadura que sufrieron, después de recibir tratamientos médicos en Taiwan hace un mes, reveló un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes 7.

Samuel S.L. Chen, director general del Departamento de Asuntos Africanos de la Cancillería, dijo que las condiciones de los dos niños africanos eran reservadas, ya que ambos tenían adherencia de los tejidos, resultado de las quemaduras, lo que había llamado la atención de un equipo médico taiwanés estacionado en ese aliado diplomático africano de Taiwan a mediados del mes de marzo pasado.

Con la ayuda extendida por la Cancillería, los dos niños fueron traídos a Taiwan el 11 del mes de abril pasado para recibir tratamientos médicos especializados en el Hospital Wan Fang de la ciudad de Taipei, anotó Chen.

Por su parte, Chen Chieh-feng, director del Centro de Cirugía Plástica del Hospital Wan Fang, indicó que uno de los dos niños africanos había sufrido quemaduras del tercer grado sobre el 40 por ciento de su cuerpo, resultado de la explosión de un tanque de aceite.

El niño no pudía ni siquiera extender sus brazos al llegar al hospital, a resultas de una severa contracción muscular, el Dr. Chen explicó, añadiendo que el rango de su movimiento había aumentado actualmente a los 160 grados después de recibir varias operaciones de injertos de piel.

El otro niño africano no podía inclinar sus rodillas después de sufrir extensas quemaduras en la parte trasera de sus rodillas, en un incendio provocado por el aceite derramado de un contenedor.

"El pequeño paciente ya puede ahora extender plenamente las rodillas y saltar en una sóla pierna," declaró el médico del Hospital Wan Fang.

Las madres de los dos niños pacientes, que vinieron acompañandoles a Taiwan, se encuentran muy felices y agradecidas por las ayudas humanitarias extendidas por diversas entidades taiwanesas para la recuperación de sus hijos, añadió el Dr. Chen.

0 comentarios:

Publicar un comentario