Taiwan acelerará desarrollo de tecnologías verdes

Taipei, mayo 17 (CNA) Taiwan invertirá unos 45 mil millones de dólares taiwaneses (unos 1.400 millones de dólares americanos) en el lapso de los próximos cinco años para acelerar el desarrollo de tecnologías verdes dentro del país, adelantó el presidente de la Administración de Protección Ambiental, Stephen Shu-hung Shen, el lunes 17.


     "La aceleración del desarrollo de la industria de tecnologías verdes no sólo podrá aumentar las oportunidades de empleos, sino que también ayudará a elevar la competitividad internacional del país", sostuvo Shen al momento de presentar un informe en el curso de la reunión mensual del Palacio Presidencial.

     Según Shen, de los mencionados fondos a ser invertidos en los próximos cinco años, unos 25 mil millones de dólares taiwaneses serán usados para subsidiar el desarrollo de diferentes energías renovables y la conservación energética, mientras que los 20 mil millones de dólares taiwaneses restantes serán utilizados para promover la investigación y el desarrollo de tecnologías verdes.

     "Se estima que el proyecto de inversiones para la aceleración de la industria de tecnologías verdes, junto con otras medidas complementarias, tales como la de estimular la instalación de paneles solares en techos por parte de por lo menos 100 mil familias, podrá crear oportunidades de empleos para unas 130 mil personas", manifestó Shen.

     Shen dijo que el presente año había sido designado como el año de conservación energética y reducción de emisiones del dióxido de carbono, añadiendo que por lo tanto, el Gobierno tratará de reducir las emisiones de gases invernadero de todo el país para el año 2020 al nivel del 2005 y disminuirlas al nivel del 2000 en el 2025.

     "De calcularse en base a una alta tasa de crecimiento económico, las emisiones del dióxido de carbono para el año 2020 se estima en unos 467 millones de toneladas, y el objetivo establecido por nuestro Gobierno es tratar de reducirlas a los 257 millones de toneladas registrados en el 2005, o sea una disminución del 45 por ciento", explicó Shen.

     "La mencionada tasa de reducción de las emisiones de gases invernadero es mucho más alta que el 30 por ciento de Corea del Sur y el 16 por ciento de Singapur", concluyó diciendo el funcionario ambiental.

0 comentarios:

Publicar un comentario