Reina Elizabeth alaba las orquídeas de Taiwan

Londres, mayo 24 (CNA) La reputación de Taiwan como el "Reino de las Orquídeas" ha cobrado mayor fuerza en la Exposición de Flores de Chelsea 2010, debido a que la misma reina Elizabeth alabó la calidad de las orquídeas de Taiwan el lunes 24 durante su visita al pabellón de Taiwan en el evento floral más prominente del Reino Unido.
     Katharine S.Y. Chang, la máxima representante de Taiwan ante el Reino Unido, presentó las diversas variedades de orquídeas exhibidas en el pabellón de Taiwan a la Reina, quien escuchó con atención las explicaciones de Chang durante su visita de cinco minutos al pabellón.

     Éste es el primer año en que Taiwan es invitado a la Exposición Anual de Flores de Chelsea, que está siendo celebrada en el Hospital Real del 25 al 29 de mayo.

     A la Reina británica le sorprendió saber que Taiwan suministraba un tercio de las orquídeas del mercado global y asintió afirmativamente cuando Chang le dijo que había espacio para la expansión de la cooperación bilateral en el cultivo de orquídeas entre los dos países.

     Chang le regaló un ramo de orquídeas "Phalaenopsis Fortune Saltzman" a la Reina antes de su salida del pabellón, como recuerdo de su visita.

     Según Chang, la Reina expresó su reconocimiento de las orquídeas de Taiwan y la posición de Taiwan como el "Reino de las Orquídeas" entre más de 600 exhibidores de alrededor del mundo en el evento.

     La princesa Alexandra, una prima de la reina Elizabeth, Stephen Bennett, gerente de la Exposición de Flores de Chelsea, así como varios miembros del Parlamento británico también tuvieron conceptuosas palabras de elogio para las orquídeas de Taiwan cuando visitaron el pabellón.

     Bennett describió la gran variedad de orquídeas de Taiwan en la exhibición como "muy especiales" y expresó su creencia que al pueblo británico le gustarían las orquídeas de Taiwan. Dijo creer que el pabellón de Taiwan será uno de los pabellones más importantes en la exposición.

     Según Lin Feng-pei, secretario general de la Asociación de Cultivadores de Orquídeas de Taiwan (ACOT), la participación de Taiwan en la exposición tuvo un sentido muy significante, ya que significa que la industria del cultivo de orquídeas de Taiwan había ganado el reconocimiento de Gran Bretaña.

     "Gran Bretaña es uno de los 10 mayores mercados de orquídeas de Taiwan, y esperamos crear más oportunidades comerciales para los cultivadores de Taiwan a través de la participación en este evento prestigioso", dijo Lin.

     El tema del pabellón de Taiwan es "Orquídeas en el Mundo del Arte". Al diseño del pabellón se incorporan muchas variedades de colores de las flores para permitir a los visitantes apreciar toda su belleza y encanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario