Nuevo viceprimer ministro asume su cargo


Taipei, mayo 17 (CNA) El nuevo viceprimer ministro Sean Chen asumió su cargo después que recibió el sello oficial de su cargo de manos de su predecesor, Eric Liluan Chu, en una ceremonia celebrada en el Yuan Ejecutivo (Gabinete) el lunes 17.

     Chen Yu-chang, el nuevo presidente de la Comisión de Supervisión Financiera, prestó también su juramento en la misma ceremonia para llenar la vacante dejada por Sean Chen.

     Hablando en la ceremonia, el primer ministro Wu Den-yih alabó a Chu por su sobresaliente actuación durante su cargo de más de ocho meses como viceprimer ministro. Chu dimitió de su puesto para competir en las elecciones de noviembre próximo para la alcaldía de la Ciudad de Xinbei, una nueva municipalidad que será creada a finales de este año después de la elevación del nivel del Condado de Taipei.

     Durante un período turbulento caracterizado por una crisis financiera global, la devastación traída por el tifón Morakot y un brote de la influenza A(H1N1), dijo Wu, Chu contribuyó significativamente a ayudar al Gabinete a encarar los desafíos.

     "Con su conocimiento profesional y abundante experiencia administrativa, Chu ha ayudado eficazmente a completar muchas tareas en la estabilización del mercado financiero, en la rehabilitación post-tifón y en el control de la epidemia", dijo Wu.

     Además de expresar su agradecimiento a la ayuda de Chu durante su cargo, Wu también le deseó lo mejor a Chu para ganar las elecciones para la alcaldía de la Ciudad de Xinbei.

     Por su parte, Chu parafraseó a Shakespeare, diciendo que "la vida es como un escenario", en que las personas desempeñan diferentes roles en diferentes posiciones.

     "La vida está también llena de sorpresas y acontecimientos inesperados. En los últimos ocho meses, me he dedicado en cuerpo y alma a desempeñar mis responsabilidades de la mejor manera posible", dijo Chu.

     En cuanto a su sucesor, Chu dijo que Sean Chen es uno de sus mejores y más viejos amigos. "Estoy seguro de que Chen logrará hacer un mejor trabajo que yo en su nuevo puesto", agregó Chu.

     Sean Chen, por su parte, dijo que como segundo de Wu, realizará todas las misiones que le pida su superior y no le decepcionará.

     Por su parte, Chen Yu-chang dijo que al aceptar el nuevo cargo desde su predecesor, entendía la pesada responsabilidad que representará su nuevo trabajo, puntualizando que hará todo lo que esté a su alcance para mantener sano y estable al mercado financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario