NOTICIAS DE TAIWAN


Vendedora filantrópica taiwanesa asiste a banquete de revista 'Time'

La vendedora de vegetales taiwanesa quien figura en la lista 2010 de las 100 personas más influyentes del mundo compilada por la conocida revista estadounidense "Time" dijo el martes 4 que ella se consideraba sólo una persona normal en Taiwan que ha hecho su contribución a la sociedad taiwanesa sin causar mayores revuelos.

     Chen Shu-chu, de 61 años de edad, dijo durante el banquete celebrado en el "Time Warner Center" en honor de las figuras influyentes en la lista que consideraba que el honor no solamente era para ella sino también para toda la sociedad taiwanesa, ya que "hay muchas personas como yo, que siguen haciendo buenas acciones sin causar mayores revuelos".

     Durante el banquete, Chen intercambió saludos con otros ganadores del premio, incluyendo a la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin; a Elizabeth Warren, presidenta del Panel de Superintendencia del Congreso que está responsable de investigar los proyectos de rescate financiero; y a Michael Sherraden, un profesor de la Universidad de Washington, según funcionarios de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (TECO, siglas en inglés) en Nueva York.

     Antes del banquete, Chen les dijo a un grupo de periodistas taiwaneses que cubrían su viaje a Nueva Yrok que se sentía sumamente honrada de haber sido invitada para la ocasión.

     "Estoy muy contenta de haber podido recibir la bienvenida con alfombra roja y no me siento nerviosa", dijo Chen con una amplia sonrisa.

     El miércoles 5, Chen visitará algunos de los lugares más conocidos de Nueva York, tales como el Parque Central y la Estatua de la Libertad, teniendo proyectado salir para visitar la Ciudad de San Francisco el jueves 6, antes de regresar a Taiwan.



Sensor de hidrógeno desarrollado en Taiwan premiado en Ginebra
2010.05.05  20:43:22
         Taipei, mayo 5 (CNA) Un mini dispositivo desarrollado conjuntamente por un grupo de científicos taiwaneses que puede detectar rápidamente el derrame del hidrógeno aún a niveles muy bajos ganó una medalla de oro en la 38va. Exhibición Internacional de Invenciones de Ginebra que tuvo lugar en Suiza en el mes de abril pasado.

     El sensor de hidrógeno, que ya ha sido patentado, tiene sólo un centímetro de diametro y pesa sólo 0,6 gramos.

     Inventado por un grupo de científicos encabezados por el profesor Liu Wen-chau, del Departamento del Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Cheng Kung, sita en Tainan, en el sur de Taiwan, el aparato puede funcionar con sólo 50 miliwatts de poder y a temperaturas que van desde la temperatura ambiental a los 300 grados Celsius.

     El sensor, del tipo de transistor, puede detectar la concentración del hidrógeno derramado a un nivel menos del 5ppm en sólo 10 segundos, indicó el profesor Liu.

     Las características delicadas que tiene el aparato portatil lo hacen adecuado para su uso en las fábricas de productos químicos y de semiconductores, reveló Liu, afirmando que el dispositivo podría ser incorporado en el futuro en los diseños de baterías para automóviles, pilas de combustible para aviones y astronaves, y en las estaciones de reabastecimiento de combustible de hidrógeno.

     El mini sensor de hidrógeno puede ser aplicado también en el uso del circuito integrado, de la micro ingeniería eléctrica, y de las telecomunicaciones, añadió Liu. Con un total de 63 inventos presentados en la prestigiosa exhibición internacional, que estuvo dedicada exclusivamente a presentar las nuevas invenciones de todos los países del mundo, Taiwan ganó 28 medallas de oro, 21 de plata y 10 de bronce.

     Además del mini sensor de hidrógeno, entre las otras novedosas invenciones taiwanesas premiadas en la exhibición se encontraron una bicicleta plegable de multiples usos, que puede hacer de cargador de equipajes y portador de bolsas de compras, además de sus funciones básicas de bicicleta, y una bombilla eléctrica inteligente capaz de ahorrar el consumo de electricidad en un 90 por ciento con respecto a la tradicional.


Reservas de divisas de Taiwan suben a nuevo récord más alto
2010.05.05  20:11:37
         Taipei, mayo 5 (CNA) Las reservas acumuladas de divisas extranjeras de Taiwan siguieron estableciendo un nuevo récord más alto en abril del año en curso, subiendo a unos 357.557 millones de dólares americanos, anunció el Banco Central de la República de China (Taiwan) el miércoles 5.

     La cifra representó un incremento de unos 2.522 millones de dólares americanos en comparación con la cifra registrada en marzo, según las más recientes estadísticas dadas a conocer por el Banco Central ese mismo día.

     Lin Sun-yuan, director general del Departamento de Divisas Extranjeras del Banco Central, atribuyó el incremento de las reservas de divisas extranjeras de Taiwan principalmente a las rentas generadas por las inversiones de las divisas realizadas por el mencionado banco.

     Según Lin, Taiwan siguió manteniendo su posición como el cuarto mayor país poseedor de divisas extranjeras del mundo entero, después de China, Japón y Rusia.

     Las reservas de divisas extranjeras de China totalizaron unos 2,45 billones de dólares americanos hasta finales de marzo, un alza de unos 47.900 millones de dólares americanos en comparación con el mes de diciembre pasado, seguidas por los 990.500 millones de dólares americanos de Japón hasta finales de marzo, un descenso de unos 8.200 millones de dólares americanos con respecto al mes de febrero, y los 412.800 millones de dólares americanos de Rusia hasta finales de marzo, representando un aumento de unos 10.000 millones de dólares americanos en comparación con el nivel de febrero.

     Las reservas de divisas extranjeras de Corea del Sur totalizaron unos 274.100 millones de dólares americanos hasta finales de abril, un crecimiento de unos 6.500 millones de dólares americanos con respecto a la cifra registrada en marzo, situándose en el quinto lugar del mundo entero. Las reservas de divisas extranjeras de Singapur registraron 198.700 hasta finales de marzo, o sea un aumento de unos 5.500 millones de dólares americanos con respecto al nivel de febrero, mientras que las de Hong Kong totalizaron unos 251.200 millones de dólares americanos, representando un alza de unos 3.600 millones de dólares americanos en comparación también con el nivel registrado en el mes de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario