Protesta de Taiwán ante el error de incluirlo como parte del territorio de China Continental en los libros de textos japoneses
Japón publicó una partida de libros de textos de secundaria e incluyó a La República de China, Taiwán como territorio de la República Popular China. Además en los mapas utilizaron el mismo color para marcar Taiwán y China Continental.
Al respecto, el representante del gobierno taiwanés en Japón, John Feng, el día 23 envió una queja formal al diario japonés “Mainichi Shinbun”. El día 5, el canciller Timothy Yang fue questionado por el legislador Justin Chou en el Yuan Legislativo.
El canciller Timothy Yang señaló que se presentarán todas las quejas necesarias ya que este error es inaceptable, e informó que se han hecho las protestas correspondientes ante el gobierno japonés a través de la oficina representativa del gobierno de Taiwán ante ese país. En respuesta a las quejas, el gobierno japonés indicó que el material de estudio ya está impreso, aún así el gobierno de Taiwán solicitó una corrección del material, e informó que no aceptará este error. El canciller dijo lo siguiente: “Presentaremos todas las quejas necesarias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, pero de ninguna manera aceptaremos este error”.
John Feng en su nota al diario japonés “Mainichi Shinbun”  recalcó que la República de China, Taiwán, no forma parte de la República Popular China, y que el pueblo taiwanés anhela la paz y que se mantenga la situación actual en el Estrecho. El representante negó la veracidad del contenido del libro del texto publicado en Japón, e indicó que los diferentes sectores de la sociedad japonesa deben estar atentos a este tema y transmitirles un mensaje correcto sobre la realidad a la nueva generación de Japón. 
RTIShare |
 

0 comentarios:

Publicar un comentario