El presidente del AIT visitará Taiwán para informar sobre la visita de Hu Jintao a EE.UU.
El presidente de China Continental Hu Jintao viajará a Estados Unidos el día 18. con motivo de este viaje el ministerio de Relaciones Exteriores el día 4 manifestó que seguramente en esta ocasión no se firmará una nueva comunicación conjunta por parte de China Continental y Estados Unidos y que Estados Unidos no dañará los intereses de Taiwán.
Ante este viaje del presidente de China Continental, Estados Unidos ha llevado a cabo las convencionales conversaciones con Taiwán, y además a finales de enero el presidente del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés) Raymond Burghardt, visitará personalmente Taiwán para informar sobre la visita.

Ante la visita de Hu Jintao a Estados Unidos, Bruce Linghu, director general de los Asuntos de América del Norte informó que Estados Unidos y China Continental puede que hagan una declaración conjunta en esta ocasión, pero que seguramente no firmarán ninguna nueva comunicación; además Linghu añadió que la visita no dañará los intereses de Taiwán. 

Bruce Linghu dijo: “Desde luego no deseamos que se haga una declaración que pueda dañar los intereses de Taiwán, y seguramente no se hará una comunicación. De nuestra parte, esperamos que Estados Unidos pueda cumplir en conformidad con el Acta de Relaciones con Taiwán y su promesa de garantizar la seguridad de Taiwá; de hecho en este aspecto, si se suprimieran los intereses de Taiwán se sacrificarían los intereses de Estados Unidos”. 

Actualmente Estados Unidos ha mantenido con el representante de Taiwán en Washington las habituales conversaciones, y por otra parte Bruce Linghu anunció que después de la visita de Hu Jintao al país norteamericano, el presidente del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés) Raymond Burghardt, visitará Taiwán a finales de enero para informar con detalle sobre la cuestión.
Por otra parte, en cuanto al contenido que los líderes de ambos países discutirán, Bruce Linghu opina que se tratarán temas como la cuestión de Corea del Norte, la paz de la región, el tipo de cambio del Renmimbi, y la venta a Taiwán de armamento
militar por parte de Estados Unidos.
Por último, en relación a cuándo se negociará el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones entre Taiwán y EE.UU. (TIFA, siglas en inglés), Linghu estima que se realizará a finales de enero pero que le corresponde al ministerio de Economía concretar los detalles del contenido .
RTIShare |

0 comentarios:

Publicar un comentario