El presidente alienta a Taiwán para que demuestre sus cualidades y particularidades al mundo
El presidente Ma Ying-jeou el día 4 recibió en la Oficina Presidencial a un grupo de legisladores de Inglaterra que se encuentran de visita en Taiwán.
En su encuentro el presidente hizo alusión a las palabras del ex-canciller inglés Jack Straw, quien había dicho en una oportunidad que la superficie y el número de habitantes de Inglaterra no supera a Estados Unidos, sin embargo su sistema y cultura no está detrás de él; de la misma forma, el presidente Ma señaló que la superficie y la población de Taiwán no es tan imponente, sin embargo, la isla de Taiwán se ha esforzado en los aspectos relacionado a la paz, los derechos humanos, la cultura y la creatividad, lo que permite a Taiwán el desarrollo de una característica y unas cualidades particulares. 

En el encuentro el mandatario agradeció al líder de la Comisión inglesa, el Sr. Faulkner de Worcester su apoyo a Taiwán para que la isla participe en los organismos internacionales, y su labor para que Inglaterra fuera el primer país europeo que otorgara la calidad de exención de visados a los ciudadanos taiwaneses que quisieran viajar a ese país. El presidente indicó que este hecho ayudó a Taiwán para el reconocimiento de otros países, y hasta la Unión Europea accediera la solicitud de la exención del visado Schengen.
Por otra parte, el mandatario indicó las similitudes entre la República de China e Inglaterra, que incluyen temas de la libertad, la democracia, los derechos humanos, y el respeto por las leyes; y expresó su admiración sobre la nota publicada por el Ministerio de Exteriores de Inglaterra acerca de la organización de las elecciones, para ayudar al establecimiento de la democracia en varios países aliados.
El presidente Ma repitió las palabras del ex-canciller inglés Jack Straw, quien había dicho que la superficie y el número de habitantes en Inglaterra no supera a Estados Unidos, sin embargo su sistema y cultura no está detrás de este gran país, factores que hacen de Inglaterra un país particular. De la misma forma, el presidente lo comparó a la superficie y la población de Taiwán y señaló que aunque no es tan imponente, Taiwán también cuenta con sus características y cualidades propias y particulares. El mandatario dijo lo siguiente: “De la misma forma, los habitantes que conforma la República de China son solamente 23 millones de personas, con una superfice de tan solo 36 mil kilómetros cuadrados. En muchos aspectos queremos detacarnos más que los otros países que son más grandes que nosotros en cuanto a su superficie y habitantes; sin embargo, tanto en el sistema del gobierno, las mediaciones de la paz y la asistencia mundial, como en los intercambios culturales, las oportunidades comerciales y el desarrollo de las nuevas tecnologías, hemos desarrollado nuestras cualidades y características particulares.”

Por último el mandatario también expresó el interés de la República de China de la posibilidad de firmar tratados de cooepración económica con los países europeos, como formalidad para impulsar el avance de las relaciones comerciales.
RTI
Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario