|El presidente Ma manifestó apoyo a la atleta de taekwondo taiwanesa
Share |En respuesta a la suspensión de la atleta de taekwondo taiwanesa Yang Shu-chun, el presidente Ma Ying-jeou expresó el día 22 que apoya a la atleta taiwanesa y que el gobierno mantendrá firme su postura, por lo que ha pedido a los departamentos gubernamentales pertinentes a apelar el caso mediante los procedimientos legales necesarios.

El portavoz de la Oficina Presidencial Lo Chih-chiang expresó que el presidente Ma ha manifestado suma atención a la decisión que ha tomado la Federación Mundial de Taekwondo, y que mantendrá una postura firme en apoyo a los atletas taiwaneses, enfatizando que no se debe desperdiciar cualquier posibilidad de apelación del caso y que se deben proteger los derechos y la dignidad de los atletas y del país.
La Federación Mundial de Taekwondo manifestó en un comunicado de prensa el día 21 que Yang Shu-chun, la atleta taiwanesa de taekwondo que fue descalificada en los Juegos Asiáticos de Guangzhou 2010 por unos calcetines electrónicos con sensores, fue suspedida por 3 meses, mientras que su entrenador Liu Tsung-ta fue suspendido por 1 año y 8 meses. La federación también multó a la Asociación de Taekwondo Chinese Taipei por 50 mil dólares estadounidenses, por la protesta de Yang y Liu en contra de decisión del árbitro durante las competiciones el día 17 en los Juegos Asiáticos.
El comité disciplinario de la federación sostuvo una reunión en Seúl para una audiencia del caso y los miembros del comité remitieron las conclusiones al secretariado de la federación tras culminar la sesión. El comité, compuesto por funcionarios de Egipto, Israel y Turquía, realizaron un reviso al caso de la descalificación de la atleta Yang.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario