El presidente Ma indicó que las negociaciones en el Estrecho podrían ser más flexibles
El presidente Ma Ying-jeou el día 28 sostuvo un encuentro informal con los medios de prensa y comunicación para tratar el tema de las negociaciones entre Taiwán y China Continental, en que destacó que en las negociaciones en el Estrecho se tratan
primero los temas de mayor urgencia y que actualmente todavía hay muchos temas que necesitan ser discutidos entre ambas partes. El presidente Ma manifestó que considera que las negociaciones entre ambos lados del Estrecho pueden ser un poco más flexibles y no necesariamente tienen que ser una o dos veces al año.
Más adelante Ma indicó que entre ambos lados del Estrecho han surgido problemas que han resultado de los intercambios bilaterales y que esperan ser solucionados, enfatizando que para la solución de estos se mantiene el principio de primer lo sencillo y luego lo complicado y dando prioridad a lo urgente. El presidente Ma señaló que por ahora quedan muchos temas de urgencia que deben ser resueltos entre ambos lados del Estrecho y que las autoridades pertinentes ya están trabajando en ello.
Como ejemplo de tema de urgencia, Ma se refirió al acuerdo para la protección de las inversiones entre ambos lados del Estrecho, que debió ser concretado previamente, sin embargo debido a que no se ha podido llegar a un consenso sobre el contenido y las condiciones del mismo, se ha pospuesto. Ma dijo que tratándose de un acuerdo que empezó a ser negociado alrededor del mes de julio, es razonable el ritmo de las negociaciones, ya que sería de mucho esperar si las negociaciones de un acuerdo de esta clase pueden ser concretadas en medio año.
Por otra parte Ma dijo que en el futuro las negociaciones Taiwán-China podrían ser más flexibles. Ma indicó lo siguiente: “Las negociaciones en el Estrecho prodrían ser más flexibles, no necesariamente tienen que ser una o dos veces al año, sino que cuando sea el momento adecuado se lleven a cabo las negociaciones y si ambas partes no están preparadas, entonces que se negocie en otra ocasión, de esta forma es más flexible. Hay temas que son más complicados, y los que no podamos solucionar ahora, habrá que dejarlos esperar”.   
RTI  Share |

0 comentarios:

Publicar un comentario