El ex presidente Chen Shui-bian fue trasladado a la Prisión de Taipei Share |
El ex presidente de la República de China Chen Shui-bian fue trasladado del Centro de Detención de Taipei a la Prisión de Taipei aproximadamente a la una de la tarde del día 2 para cumplir su condena, siendo el primer ex presidente encarcelado en la historia de la isla. El hijo del ex presidente Chen, Chen Chih-chung, indicó que el estado de ánimo de su padre se encuentra tranquilo, y que su padre “esperará en la oscuridad, con una
esperanza en la humillación”. Los seguidores del ex presidente Chen han formado un “grupo de salvación” quienes unirán sus fuerzas con grupos sociales nacionales y amigos extranjeros para pelear por la inocencia de el expresidente en el escenario nacional y extranjero.
De los cuatro mayores investigaciones sobre presunto de corrupción que la familia del ex presidente Chen Shui-bian se encuentra involucrada, la Corte Suprema de Justicia el día 11 de noviembre lo anunció culpable en el caso de la compra del terreno en Longtan, condenando al matrimonio Chen Shui-bian a 11 años de prisión y a una multa de 150 mil millones de dólares taiwaneses (aprox. 5 millones de dólares americanos); y también lo declaró culpable al matrimonio Chen por el caso de soborno de Diana Chen, sentenciándolos a 8 años de prisión y una multa de 5 millones de dólares taiwaneses (166 mil dólares americanos). Acompañado por oficiales, el ex presidente arribó a la Prisión de Taipei en un vehículo de la prisión, 40 minutos luego de su partida del Centro de Detención de Taipei, donde lo esperaban simpatizantes y seguidores que lo aclamaban.
Antes de que el ex presidente Chen Shui-bian fuera trasladado a la Prisión de Taipei, su hijo Chen Chih-chung lo visitó al Centro de Detención, quien dijo lo siguiente: “La visita de hoy a mi padre ha sido programada días atrás. El estado de ánimo de mi padre frente a esta situación es muy estable. Como había dicho él mismo previamente, que esperará en la oscuridad con una esperanza en la humillación, y que cuidará su salud. También ha enviado un recado, que les agradezca y cuide a toda la gente que se han preocupado por él”.

El ex presidente Chen Shui-bian también le recordó a su hijo que cuide la salud de su madre, y Chen Chih-chung destacó que su madre es una persona fuerte, y que como hijo, la acompañará con esta fuerza grande del amor filiar.
RTI

 

0 comentarios:

Publicar un comentario