Defensa Nacional manifiesta optimismo en el tema de la adquisión de armamento militar de EE.UU.
El ministro de Relaciones Exteriores de China Continental Yang Jiechi y el presidente de la República Popular China Hu Jintao, tiene proyectado realizar visitas a EE.UU. a principios del próximo año. El acercamiento entre los altos ejecutivos de China y EE.UU. ha despertado la preocupación en los medios locales por la posible influencia que esto represente hacia el tema de la venta de armamento militar de EE.UU. a Taiwán
.
En respuesta el viceministro de Defensa Nacional Yang Nien-zu expresó el día 29 durante una sesión legislativa que se mantiene optimista ante el tema de la adquisición  del paquete de armas militares estadounidenses.  
Los intercambios y la interacción entre los altos ejecutivos del gobierno de China y EE.UU. se estrechan gradualmente. Seguidamente del primer encuentro entre el ministro de Defensa Nacional de China Continental Liang Guanglie con sus homólogos de Vietnam y EE.UU. en el mes de octubre, el misnitro de Exteriores Yang y el presidente Hu tienen proyectado realizar visitas a EE.UU. en el mes de enero.

Los legisladores del gobernante y la oposición han manifestado preocupación por la posible influencia que tenga este acercamiento en el tema de la venta de armamento militar estadounidense a Taiwán. Sin embargo el viceministro de Defensa Nacional de la República de China, ha manifestado que EE.UU. le ha comunicado claramente a Beijing que el tema de la venta de armamento militar de EE.UU. a Taiwán no se encuentra dentro de los parámetros de intercambios entre China y EE.UU. Por lo cual Yang manifestó optimismo ante el tema expresando lo siguiente: “EE.UU. ha manifestado claramente su postura en varias ocasiones. En el tema de la venta de armamento militar a Taiwán, EE.UU. toma en consideración las necesidades de Taiwán para la defensa propia y defensa en la región del oeste del Pacífico. Por lo que se mantiene el optimismo en el tema de la adquisión de armamento militar de EE.UU.”. 
RTIShare |

0 comentarios:

Publicar un comentario