No se necesitan flores para llamar la atención en la expo floral
Taipei, nov. 9 (CNA) Un pabellón caracterizado por la tecnología 3D a simple vista, por los altoparlantes extra finos y por los diseños de luz interactivos -- pero sin flores reales -- se ha convertido en el lugar más popular en la recién inaugurada Exposición Internacional de la Flora de Taipei, concitando la atención de un conocido director cinematográfico internacional.John Woo, un director de películas de acción con operaciones en Hollywood, estuvo entre los afortunados visitantes que pudieron ver las avanzadas tecnologías exhibidas en el futurístico Pabellón de los Ensueños el lunes 8.
"(La exposición) nos ayuda a ver las esperanzas, la nueva vitalidad y las muchas asombrosas creatividades", dijo Woo a los periodistas después de visitar el pabellón.
"Enviaré aquí a los equipos de efectos computarizados y de diseños visuales de mi próxima producción a visitar la exposición para que vean estas ingeniosas creaciones", dijo, agregando que podría filmar parte de su nueva película en la exposición.
No tan afortunados fueron un grupo de estudiantes que lograron obtener algunas de las 3.535 entradas asignadas para el pabellón ese día, pero sólo descubrieron que no podrían visitarlo hasta después de las 2:00 p.m., pero a esa hora tenían que regresar a casa, por lo que se vieron obligados a abandonar las entradas.
El grupo perdió un número de exhibiciones que no solamente impresionaron a Woo sino que también harán que el pabellón se convierta en el mayor foco en la exposición floral de seis meses de duración.
La característica más destacada fue una película demostrada en una pantalla de 360 grados en el pabellón que llevó a la audiencia a volar encima de un río lleno de lotos hasta cielos encima de las montañas de Taiwan, saltando los "delfines de nube" en nube.
La película también mostró un bosque en que los espectadores pudieron ayudar a las plantas virtuales a crecer después de respirar en los lugares designados en el teatro, y mostró los paisajes de la Ciudad de Taipei, la ciudad anfitriona de la primera exposición floral a nivel mundial en Taiwan.
Además, en el pabellón los visitantes también pudieron hacer interacciones con las diferentes variedades de flores virtuales en la forma de tecnología 3D a simple vista, a través de agitar sus manos.
Los visitantes también pudieron usar las pulseras con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, siglas en inglés) inscrita que ofrece la empresa organizadora para ver que su "flor de ensueño" se refleja en varias pantallas en el pabellón vía un sensor.
Todas las invenciones fueron hechas posibles por las tecnologías creadas por el Instituto para la Investigación de Tecnología Industrial (IITI) de Taiwan.
"(Estas creaciones) no solamente le deparan grandes sorpresas a los visitantes, sino que también ayudan al público en general a aprenderlas", dijo Tsay Ching-Yen, presidente del IITI.
Tsay expresó el deseo de que estas invenciones pudieran servir como una nueva inspiración a las industrias de cultura creativa, de alta tecnología y manufacturera de Taiwan.
El alcalde de Taipei Hau Lung-bin dió a conocer que a los técnicos les llevó más de dos años producir tal pabellón.
Woo dijo que después de visitar el pabellón, se sintió "muy emocionado, ya que la exposición demuestra plenamente la belleza y el espíritu de Taiwan".
"Siento que amo más a Taiwan", dijo el director cinematográfico de origen honkonés.(Por Alex Jiang y Elisa Kao)ENDITEM
















0 comentarios:
Publicar un comentario