| La Corte Suprema declara culpable al expresidente Chen Shui-bian en la compra del terreno en Longtan Share | |
De los cuatro mayores investigaciones sobre presunto de corrupción que la familia del ex presidente Chen Shui-bian se encuentra involucrada, la Corte Suprema de Justicia el día 11 lo anunció culpable en el caso de la compra del terreno en Longtan, condenando al matrimonio Chen Shui-bian a 11 años de prisión y a una multa de 150 mil millones de dólares taiwaneses (aprox. 5 millones de dólares
americanos); y también lo declaró culpable al matrimonio Chen por el caso de soborno de Diana Chen, sentenciándolos a 8 años de prisión y una multa de 5 millones de dólares taiwaneses (166 mil dólares americanos).
El portavoz de la Corte Suprema Chang Chun-tsung en la rueda de prensa indicó que el ex presidente y su esposa fueron declarados culpables y deberán cumplir una condena de 11 años cada uno, y por el caso de la ex presidenta del Edificio 101, Diana Chen, deberán cumplir una condena de 8 años.
Chang Chun-tsung dijo lo siguiente: “La condena del Sr. Chen Shui-bian y su esposa se modifica a 11 años de prisión, y se les aplicará una multa de 150 mil millones de dólares taiwaneses, que si se le compara con la sentencia de segunda instancia es más leve. Para el caso de Diana Chen se les aplicará una condena de 8 años y una multa; por otra parte, la ex primera dama también está involucrada en un caso del lavado de dinero que se redujo a una condena de 7 meses de prisión, de los 14 meses sentenciados en la segunda instancia”.
En cuanto si las sentencias pueden ser cumplidas en conjunto, los acusados deberán presentar una solicitud la cual será analizada por la Corte Suprema.
Tanto el portavoz del partido gobernante Kuomintang como el del partido opositor Partido Democrático Progresista al cual pertenece el expresidente Chen Shui-bian indicaron que respetarán la decisión de la Corte.
RTI
















0 comentarios:
Publicar un comentario