El presidente afirma que se deben utilizar estrategias innovadoras y asimétricas para mantener la paz


La reunión anual de la Comisión para los Asuntos de Chinos de Ultramar se celebró en Taipei el día 8. El presidente Ma Ying-jeou que asistió a la reunión agradeció el apoyo de la comunidad de chinos de ultramar a la República de China, especialmente durante las inundaciones producidas por el tifón
Morakot el año pasado, ya que se recibieron donaciones por valor de 700 millones de dólares taiwaneses. El presidente también mencionó la relación entre ambos lados del Estrecho y manifestó que Taiwán debe adoptar maneras innovadoras y asimétricas para alcanzar el equilibrio militar en el Estrecho.
El día 8 se celebró en Taipei la reunión anual de la Comisión para Asuntos de Chinos de Ultramar con el tema de “Herencia e innovación, los chinos de ultramar un hito en la celebración del centenario de la República”; la Comisión invitó al presidente Ma Ying-jeou a participar y a dirigir un discurso. El presidente además de agradecer el apoyo de la comunidad de chinos de ultramar a la República de China también explicó a los miembros de la Comisión las actuales políticas del gobierno acerca de las relaciones en el Estrecho. En el campo diplomático, el presidente citó su discurso de la celebración del día Nacional, en el que expuso los cuatro roles que debe cumplir Taiwán en el escenario internacional distinguiendo que Taiwán debe actuar como pacificador, proveedor de asistencia humanitaria, y promotor cultural además de ser creador de tecnología y de oportunidades de negocios; Ma agregó que estos cuatro roles permitirán que la República de China en el contexto mundial inspire respeto y admiración.
Al mismo tiempo el presidente declaró que las seis directrices que expuso en el segundo aniversario de su elección, especialmente la sexta acerca de la protección mediante la paz, han dado un paso adelante debido al desarrollo de la relación pacífica en el Estrecho, añadió que considera que Taiwán debe utilizar el poder suave para que cada vez sea más improbable el conflicto militar entre ambos lados, y expuso que Taiwán debe adoptar maneras innovadoras y asimétricas y generar  fuerza de resistencia suficiente para alcanzar el equilibrio militar en el Estrecho.
De cara al próximo centenario de la República el presidente declaró que espera que la comunidad de Chinos de Ultramar venga a Taiwán para asistir a los diferentes eventos que se están y serán llevados a cabo. Ma Ying-jeou dijo lo siguiente: “En poco más de un mes entraremos en el año del centenario de la República de China, tenemos un año entero de actividades, ahora ha empezado la Exposición Internacional de Flora de Taipei 2010, esperamos que todos participen activamente, porque queremos que este año de actividades se convierta en un año de exhibición de Taiwán, esperamos que todos inviten a chinos de ultramar, amigos extranjeros a que se unan a Taiwán en esta celebración”.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario