Tiempo no está maduro para diálogos políticos entre Taiwan y China
Taipei, oct. 11 (CNA) El Premier de la República de China (Taiwan), Wu Den-yih, declaró el lunes 11 que el tiempo para los diálogos políticos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan todavía no había madurado.

     Respondiendo a la pregunta que le formuló el legislador del opositor Partido Democrático Progresista, Pan Meng-an, en una sesión del Parlamento, el premier rechazó la propuesta para que el gobierno pusiera un calendario para el desmontaje de los misiles chinos puntados a Taiwan en la agenda de las futuras negociaciones entre Taiwan y China.

     El legislador opositor presentó tal propuesta a raíz del llamamiento hecho por el Presidente Ma Ying-jeou en su discurso pronunciado en la celebración del Día Nacional el día previo para que China desmontara todos sus más de 1.000 misiles que tiene apuntados hacia Taiwan a la brevedad posible.

     El máximo funcionario del poder ejecutivo reiteró que el Primer Mandatario había hecho tal llamamiento con toda sinceridad y en base a su firme creencia en los valores de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

     Respondiendo a otra pregunta presentada por el mismo legislador en el sentido si el gobierno invitaría al reciente anunciado ganador del Premio Nobel de Paz, Liu Xiaobo, una vez que sea liberado por las autoridades de China, el premier dijo que no estaba dispuesto a responder a preguntas hipotéticas.

     Sin embargo, el premier añadió que sugeriría a las agencias gubernamentales relacionadas a estudiar todo lo pertinente a tal caso. (Por Chow Yung-chieh y Rómulo Huang)enditem
 

0 comentarios:

Publicar un comentario