La celebración del centenario de la República de China buscará la promoción del orgullo nacional
El vicepresidente Vincent Siew, en compañía del presidente del Consejo de Asuntos Culturales Emile Sheng y el alcalde de Taipei Hau Lung-pin el día 17 asistieron al foro llevado a cabo para la planeación de la estrategia de comunicación de los festejos del centenario de la República de China.
Siew en su discurso expresó que por medio de las actividades que el gobierno está organizando para celebrar este festejo, Taiwán tiene la oportunidad de promover la participación de los ciudadanos para reestablecer el orgullo nacional, que de acuerdo a las declaraciones de Siew es un aspecto de gran relevancia para el desarrollo del futuro de la República de China.
Asuntos Culturales ha coordinado diversos foros de opinión y una serie de actividades que buscan obtener el apoyo por parte de la población para la celebración del centenario del establecimiento de la República de China. Siew, en su carácter de presidente del Comité de Preparativos, manifestó que países como Canadá, Estados Unidos y Francia pasaron por períodos críticos al momento de celebrar el centenario o bicentenario de su fundación como naciones; sin embargo, estos eventos desempeñaron una importante labor para el reestablecimiento de sus Estados, por cual según Siew, el gobierno de la República de China busca que los festejos del centenario sean un motivo para impulsar la participación de la población isleña, incrementar el orgullo nacional, y trazar el desarrollo del futuro de la isla.
Siew dijo lo siguiente: “Nuestro objetivo principal es que esta celebración sea el punto que marque la dirección del futuro de la República de China, y entre todos deseamos que este festejo pueda logarlo”. 
Por su parte, Emile Sheng explicó que en el marco del festejo del Día Nacional celebrado el 10 de octubre, la ciudad de Taipei será testigo de un magno desfile que representará el preludio de las celebraciones del centenario; además, Sheng mencionó que el 31 de diciembre de este año se presentarán espectáculos de gran renombre como el grupo de danza Cloud Gate y el reconocido artista Cai Guoqiang; eventos que darán la bienvenida al año en que la República de China celebrará 100 años de su fundación. Así mismo, la Oficina Presidencial recibirá a ocho de las orquestas más importantes de la isla las cuales acompañarán el inicio del año.
Finalmente, el alcalde Hau Lung-bin en su participación en el foro indicó que la ciudad de Taipei será sede de la Exposición Internacional de Flora de Taipei 2010, la cual de acuerdo a Hau también se unirá a los festejos en torno al centenario. Hau agregó que el evento será la plataforma para presentar las fortalezas de Taiwán en términos de ciencia y tecnología, creatividad, cultura, diseño, entre otros.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario