El primer ministro Wu Den-yih pide a la Dirección Nacional de Salud fortalezca la vigilancia epidemiológica
Conocidas como “super bacterias” que fabrican una enzima denominada Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa o NDM-1 para inactivar los antibióticos, dicho gen se ha esparcido a 14 países asiáticos incluyendo Hong Kong, Japón en donde se han registrado casos de muerte por este tipo de bacteria.
Al respecto, la Dirección Nacional de Salud ha anunciado que ha determinado a las “super bacterias” en la 4a categoría de acuerdo a los estatutos de enfermedades bacterianas.
El primer ministro Wu Den-yih el día 9 invitó a Salud a motirear la situación con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención. El vocero del Yuan Ejecutivo Johnny Chiang expresó lo siguiente: “Aunque la conclusión preliminar de la mayoría de los expertos indica que la aparición de estas bacterias tuvo lugar en primer lugar en la India y Pakistán en pacientes que recibieron tratamientos médicos, y se clasificó en etapa de infección hospitalaria local; sin embargo, en el futuro puede llegar a convertirse en una infección comunitaria. La situación requiere la atención necesaria por lo cual pedimos a la Dirección Nacional de Salud supervise estrictamente, fortalezca las medidas necesarias y adecuadas para hacer frente a este suceso”.
Este año se han registrado un total de 129 casos locales de fiebre del dengue, la semana pasada se reportaron 23 casos de malaria provenientes del exterior, y en Kaouhsiung apareció el primer caso de fiebre del dengue causando muerte por hemorragia. Wu pidió a Salud poner atención en estos casos reforzando  la vigilancia epidemiológica y brindando asistencia a los gobiernos locales para evitar la propagación de enfermedades.
En relación al estado en el que se encuentra el virus H1N1 en Taiwán, Wu manifestó que actualmente existen 7 casos de individuos que fallecieron por este tipo de influenza e indicó que a pesar de que la amenaza es menor que el año pasado, sin embargo, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de la población, Salud tendrá que hacer un llamado a los ciudadanos isleños para que aquellos que no estén vacunados lo hagan lo más pronto posible.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario