El presidente Ma prevee que el salario de este año será mejor
El presidente Ma Ying-jeou asistió el día 8 a una reunión organizada por el Consejo Laboral en Hualien, en la que participaron líderes de los principales sectores laborales. En dicho encuentro, el mandatario destacó que la tasa de desempleo bajó 1%, y que los sueldos serán mejores que las previsiones, permitiendo que la brecha entre los ricos y los pobres sea menor.

El presidente Ma señaló que la recesión económica está llegando a su etapa final, sin embargo se necesitan cuatro condiciones para el crecimiento económico, que inlcuyen: gran crecimiento de la tasa de empleo, innovación, disminucuón de la emisión del carbono, y la participación de Taiwán en el Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC, siglas en inglés).
Por otra parte, el mandatario indicó que el desarrollo económico es el mayor factor que influye en el aumento del empleo, y se incrementaron 280 mil puestos de trabajo en el último año, permitiendo que la tasa de desempleo se reduzca del 6,3% a 5,2%, y la inversión y el consumo también beneficiaron al mejoramientos de los sueldos.   
Respecto a que la reducción de los impuestos en el Estrecho como consecuencia de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre Taiwán y China Continental pueda generar un impacto en la industria isleña, el presidente Ma indicó que el gobierno ha incrementado el presupuesto del Consejo Laboral; y por último, el mandatario también ha mostrado positivismo en cuanto a los beneficios del acuerdo sobre las compras del sector público.
El mandatario informó que las compras del gobierno en el año pasado fueron de 50 millones de dólares estadounidenses, y estima que esta cifra será de 100 millones para este año. Las empresas taiwanesas podrán participar en las licitaciones públicas de EE.UU. y de Europa, tales como el traslado de una base militar norteamericana a Guam, y el proyecto para el aprovechamiento de la energía solar en Nepal, entre otros.
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario