El presidente Ma expresa que la experiencia de Alemania puede servir como referencia para las relaciones en el Estrecho
Taipei, septiembre 10 (CNA) El ministro de Economía de la República de China (Taiwan), Shih Yen-shiang, dijo el viernes 10 que tenía optimismo sobre las perspectivas económicas de Taiwan para este año, a pesar de una advertencia hecha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, siglas en inglés) sobre un probable lento crecimiento económico global.

     "Estoy optimista sobre la economía local para el año 2010, si bien la OECD ha bajado su pronóstico para el crecimiento económico global", dijo Shih.

     En un informe de evaluación económica publicado el jueves 9, la OECD dijo que la economía global estaba perdiendo su ímpetu, sugiriendo que debieran de implementarse más medidas de estímulo para evitar la aparición de otra recesión.

     La OECD también bajó su pronóstico para el crecimiento económico de las siete economías más ricas del mundo al 1,5 por ciento para la segunda mitad de este año, del 1,75 por ciento que hizo hace cuatro meses.

     Shih dijo que el Gobierno había pronosticado que el producto interno bruto de Taiwan para el año 2010 crecería en un 8,24 por ciento en comparación con el año anterior, después de que la isla registró un crecimiento económico del 13,71 por ciento y del 12,53 por ciento en el primer y segundo trimestres, respectivamente.

     El Ministerio de Finanzas indicó que era probable que las exportaciones de Taiwan pudieran alcanzar un récord histórico de los US$272.900 millones este año.

     Según la mencionada dependencia estatal, se espera que las exportaciones de Taiwan alcancen otro récord histórico mensual en septiembre frente a las vacaciones de una semana en China próximas al Día Nacional del primero de octubre, y la temporada de compras de Navidad en los países occidentales.(Por In Shu-yuan y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario