Se le concede al Rey de Swazilandia doctorado honoris causa en Taiwan
Taipei, agosto 2 (CNA) La Universidad Médica de Taipei concedió el lunes 2 un doctorado honoris causa al visitante Rey de Swazilandia, Mswati III, en reconocimiento de sus apreciables aportaciones al mejoramiento de la salud pública y a la prevención del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en su país, anunció la Cancillería ese mismo día.
Desde la toma de posesión de su cargo en el año 1986, Mswati III ha venido desplegando sus mayores esfuerzos tanto para elevar el nivel de vida como para acelerar el desarrollo de su país, especialmente en el aspecto de la salud pública, indicó un comunicado de prensa emitido por la Cancillería.
Los dos países firmaron un acuerdo de cooperación médica en el año 2007, según el cual Taiwan envió a una brigada médica a Swazilandia para ayudar a ese aliado diplomático africano a elevar su nivel de tratamientos médicos, dijo la Cancillería en el mismo comunicado.
Además, Taiwan ha estado también patrocinando una serie de programas de entrenamiento para los miembros del personal médico de Swazilandia a fin de ayudar a ese país amigo a cultivar más talentos médicos.
Las autoridades de la mencionada universidad le donaron asimismo al Reino de Swazilandia un lote de equipos médicos, incluyendo siete electrocardiógrafos, 60 computadoras y 100 camas de hospital.
Por su parte, el rey Mswati III les expresó su profundo agradecimiento a las autoridades de dicha universidad por su generosa donación, aseverando que la misma ayudará a mejorar los servicios médicos en su país.
Viajando a la cabeza de una delegación integrada por altos funcionarios gubernamentales de su país, Mswati III llegó a Taiwan el 28 de julio para efectuar una visita oficial de una semana de duración, respondiendo a la invitación extendida por el presidente Ma Ying-jeou.
Swazilandia es uno de los más sólidos aliados diplomáticos de Taiwan en África. Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en el año 1968, los dos países han estado disfrutando de estrechos lazos de cooperación en los aspectos del desarrollo económico y la agricultura, entre otros.
El Gobierno de Swazilandia no ha escatimado esfuerzos para apoyar la aspiración de Taiwan para ingresar a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización de Aviación Civil Internacional, entre otras organizaciones a nivel internacional.(Por Chen Shu-hsieh y Luis Huang)Enditem
















0 comentarios:
Publicar un comentario