Las inversiones globales traerán la década dorada de la economía taiwanesa
En la apertura de los seminarios para promover las inversiones globales en Taiwán en el día 23, el presidente Ma Ying-jeou indicó que Taiwán ofrece excelentes condiciones para actuar como un centro internacional de formación de nuevas oportunidades para la economía y el comercio del
Asia-Pacífico. Por otra parte, el mandatario afirmó que el gobierno continua ofreciendo mejores oportunidades para realizar inversiones, y al mismo tiempo las relaciones con China Continental también han mejorado visiblemente; e invitó al sector empresarial trabajar juntos para establecer la década dorada del crecimiento económico y brindarle estos resultados beneficiosos al pueblo taiwanés. El presidente Ma señaló que los seminarios para promover las inversiones globales son muy importantes para el desarrollo de la economía isleña, y es uno de los puntos que su gobierno trabajará con mucho esmero para promover a Taiwán en el escenario económico internacional, ya que atraerán a los empresarios locales para que establezcan una sede central en la isla, y a las empresas internacionales asentar una sede regional aquí. Este proyecto había sido postergado por el gobierno central por la crisis económica mundial de los últimos tiempos, pero el mandatario está seguro de que es tiempo de promover esta actividad para impulsar la economía de Taiwán.
Por último, el presidente Ma enfatizó sobre la ubicación estratégica de la isla de Formosa, ya que al este de Taiwán está el mayor bloque económico que es EE.UU., un poco más cerca al norte está Japón, al oeste esta el segundo mercado mundial que es China Continetal, al sur están los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés); y todas estas condiciones permitirán que Taiwán sea un punto estratégico que puede ser aprovechado por los empresarios locales y las empresas internacionales. El presidente Ma dijo lo siguiente: “Espero que podamos trabajar juntos para establecer la década dorada del crecimiento económico y brindarle estos resultados al pueblo taiwanés. Este es mi deseo y el deseo del pueblo”.
El primer ministro Wu Den-yih es el responsable de este proyecto para promover las inversiones globales, e informó que todos los sectores públicos están preparados para ofrecer sus servicios con la máxima eficacia. El primer ministro Wu dijo lo siguiente: “Debemos ofrecer nuestro mejor servicio a los inversores, brindarles una ventanilla única para recibir información para que sea eficaz; e invitamos a los inversionistas con visión, de capacidades innovadoras para integrar estas ventajas y confiar en Taiwán”.
RTI
0 comentarios:
Publicar un comentario