En caso de que se apruebe la exención del visado de Shengen, los taiwaneses podrán viajar a 90 países sin requerir visa
Debido a la situación diplomática de Taiwán, en el pasado para los ciudadanos portadores del pasaporte de la República de China era muy complicado viajar, sin embargo actualmente la situación es diferente.
El director de la la Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Sur de Taiwán Liao Kang-min expresó que hay un total de 63 países que han aprobado la exención de visado a los ciudadanos taiwaneses y destacó que el próximo año en
caso de ser aprobada la exención del visado de Schengen, el número de los países aumentaría a 90.     
Liao expresó que el sistema diplomático de Taiwán paso de ser uno tradicional a ser uno practicado por el pueblo taiwanés en general. Liao destacó que actualmente Taiwán mantiene relaciones diplomáticas con 23 países, pero 63 países han aprobado la exención de visado a los portadores del pasaporte de la República de China, Taiwán. Liao dijo que entre estos países se encuentra Japón, Corea, Nueva Zelanda, Singapur, Indonesia, entre otros, y enfatizó que esto significa que las labores diplomáticas del gobierno están a la par de las necesidades del pueblo. 
Por otra parte Liao dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa con las negociaciones con la Unión Europea esperando que se apruebe la exención del visado de Shengen, y enfatizó que si se suman los 27 países de la Unión Europea, los taiwaneses podrán viajar a 90 países del mundo sin requerir visa.
Finalmente Liao destacó que en el futuro también se espera avanzar y completar las negociaciones para la exención del visado de EE.UU., esperando lograr que el número de países aumente a 100.  
RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario