El Ministerio de Economía indica que emitirá una carta de garantía a los ejecutivos de la empresa AU Optronics
En relación al caso de los ejecutivos de la compañía taiwanesa AU Optronics (AUO), productora de pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) y la restricción impuesta a éstos de salir del territorio estadounidense por una investigación antimonopólica en contra de dicha firma, el primer ministro Wu Den-yih ha pedido a la oficina representativa de la República de China en Estados Unidos y a las agencias relevantes a asistir en dicho caso. Por su parte, el Ministerio de Economía actualmente se encuentra preparando una segunda carta de garantía para la Corte de los EE.UU. con el objetivo de persuadir al tribunal el permitir a los ejecutivos salir de los EE.UU.
Economía expresó que la primera carta de garantía que los ejecutivos de AU Optronics llevaron a la corte, fue emitida por el gobierno hace dos meses, pero un cambio de juez y un recurso fiscal condujo a la corte a dar la orden de restricción de salir del territorio estadounidense a los tres ciudadanos taiwaneses. El tribunal actuó a petición de los fiscales, quienes alertaron a la corte el regreso de los tres ejecutivos a Taiwán apelando el riesgo que esto podría representar ya que Taiwán no tiene ningún acuerdo de extradición con EE.UU.
Con el objetivo de apoyar a los ejecutivos de AU Optronics, el director general de la Oficina de Desarrollo Industrial bajo Economía, Woody T.J. Duh, dijo que emitirá una carta a nombre del gobierno garantizando que los ejecutivos se presentarán en las futuras audiencias que la corte determine. Duh indicó que el documento argumentará que considerando que AU Optronics es una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Taiwán, si el gobierno estadounidense no permite a los ejecutivos regresar a Taiwán para dirigir su compañía, el mercado podría verse afectado.
Duh agregó que también expondrá que cualquier interrupción en las operaciones de la compañía derivadas de la orden de la corte podrían afectar la oferta mundial de las pantallas de cristal líquido tomando en cuenta que la compañía es uno de los mayores productores de pantallas planas del mundo.
AU Optronics ha sido uno de los fabricantes asiáticos de pantallas planas acusado en el caso de la fijación de precios, pero ha insistido en su inocencia y se ha negado a declararse culpable.
RTI
















0 comentarios:
Publicar un comentario