Buenas perspectivas para las industrias de energía solar de Taiwan
 Taipei, agosto 25 (CNA) Las industrias dedicadas a la energía solar de Taiwan tienen buenas perspectivas, contando con la creciente demanda internacional de las células solares y con las ventajas que tiene la industria taiwanesa con respecto al avanzado desarrollo de la tecnología de los semiconductores en el país, declaró el miércoles 25 un líder empresarial del sector de la energía solar.

     Haciendo uso de la palabra en la ceremonia para dar la primera hazadonada para iniciar la construcción de la tercera fábrica de la NSP Co., empresa líder en la fabricacción de células solares de Taiwan, su presidente Lin Kun-shi reveló que la demanda global de las células solares podría crecer a una capacidad total de unos 40 GWs en los próximos tres o cuatro años.

     La producción de las células solares de Taiwan alcanzará a una capacidad total de 2,5 GWs este año, pronosticó Lin.

     Lin agregó que la producción de su companía aumentaría a una capacidad de 800 MWs a finales del año en curso, y a unos 4,2 GWs en los próximos tres o cuatro años cuando la construcción de la tercera fábrica sea completada.

     La NSP se convertirá en uno de los tres mayores fabricantes de células solares del mundo en los próximos tres o cuatro años, logrando ocupar un 10 por ciento del mercado global, pronosticó de manera optimísta el empresario taiwanés.

     El vice presidente de la República, Vincent Siew, expresó su satisfacción respecto a la decisión de la NSP de construir su tercera fábrica en el Parque de Ciencias del Sur de Taiwan, localizado en el condado de Tainan, prediciendo que esto podría contribuir significativamente a la formación de un conglomerado de las industrias optoelectrónicas y de la energía solar.

     Por su parte, Huang Chung-chiuo, vice ministro de Economía, afirmó que la industria de la energía solar representa una parte principal del desarrollo de la energía verde en Taiwan bajo la actual política económica adoptada por el gobierno.

     La NSP tiene proyectado invertir un total de 30.000 millones de dólares taiwaneses (US$937,5 millones) en la construcción de su tercera fábrica, estimándose que estará en condiciones de ofrecer un total de 4,000 puestos de trabajo después de que entre en operaciones, creando un ingreso anual de unos 140,000 millones de dólares taiwaneses. (Por Yang Sz-ruei y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario